• Seguridad

La mujer que prostituía niñas con privados de libertad

  • Por Soy502
Jenny Waleska de La Cruz fue trasladada a un juzgado para informarle el motivo de su detención. (Foto: PNC)

Jenny Waleska de La Cruz fue trasladada a un juzgado para informarle el motivo de su detención. (Foto: PNC)

Cada jornada de visita en los centros carcelarios es esperada por los privados de libertad que ansían ver a sus familiares o parejas sentimentales. Es común ver largas filas de visitantes que deben pasar estrictas medidas de control para evitar el ingreso de ilícitos; sin embargo, esto no impidió que Jenny Waleska de la Cruz Chacón ingresara a menores para prostituirlas.

La mañana del 14 de diciembre un dispositivo de elementos de seguridad allanó una vivienda ubicada en la 4a. calle, 0-02, zona1 capitalina. 

El fin del operativo era dar cumplimiento a una orden de captura que el Juzgado Décimo de Instancia Penal giró en contra de De La Cruz.

Según información de las fuerzas de seguridad, la mujer habría incurrido en trata de personas en su modalidad de explotación sexual al facilitar el ingreso de menores para prostituirlas en el sector 11 del Preventivo para Hombres de la zona 18 y otros centros carcelarios. 

  • LEE TAMBIÉN...

Al ser consultada la vocera del Ministerio Público (MP), Julia Barrera, explicó que no se podía ofrecer detalles del caso a cargo de la Fiscalía contra la Trata de Personas debido a que involucra a menores de edad.

Durante el allanamiento, la Policía Nacional Civil (PNC) también aprehendió a Marco Antonio Vivas, quien llegó a tocar a la puerta de la casa allanada, portando en una mochila un arma de fuego con el número de registro esmerilado. 

  • RECUERDA...

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de un órgano jurisdiccional en el que se les informó el motivo de su captura. En los próximos días, el Jugado Décimo deberá programar la audiencia de primera declaración en la que se determinará si enfrentarán un proceso penal.

Cabe destacar que en octubre pasado, la PNC también desarticuló una estructura criminal que reclutaba mujeres para prostituirlas en fiestas en Chiquimulilla, Santa Rosa.

  • PUEDE INTERESARTE...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

14 de diciembre de 2017, 16:12

Comentar
cerrar