• Seguridad

El narco conocido con el apodo de "iPhone" frena su extradición

  • Por Soy502
29 de marzo de 2019, 18:03
El detenido pretende detener su extradición bajo el argumento de que el Tribunal no es idóneo (Foto: PNC)

El detenido pretende detener su extradición bajo el argumento de que el Tribunal no es idóneo (Foto: PNC)

Gerson Giovanni Molina Orellana un supuesto narcotraficante guatemalteco de 30 años, conocido con el apodo de "iPhone", intenta frenar su extradición a Estados Unidos. El abogado de Molina Mora presentó un recurso este jueves en el Tribunal Tercero Penal para detener este procedimiento.

El detenido pretende detener su extradición bajo el argumento de que el Tribunal no es idóneo. La recusación deberá ser conocida por una sala de Apelaciones que decida la idoneidad de los juzgadores.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los indicios

Molina Orellana es investigado en Estados Unidos por el tráfico de drogas a un grupo delictivo denominado como: La Organización. Esta presunta estructura criminal opera en Centroamérica en conjunto con narcos de Colombia, que envían droga por la región, pasando por México hasta llegar a Estados Unidos.

El supuesto narco fue detenido en Petén por la Policía Nacional Civil (PNC) en marzo. Según las pesquisas, por medio de intercepciones de llamadas, pudieron determinar que el capturado trabajaba con el grupo criminal desde 2017 hasta junio de 2018. 

Molina es señalado de conspiración dolosa por producir y distribuir cinco o más kilogramos de cocaína con destino a territorio estadounidense. Las autoridades de Texas piden la extradición para que enfrente los cargos. 

Comentar
cerrar