• Tecnología

¿Es realmente necesario expulsar el USB antes de desconectarlo?

  • Por Soy502
¿Cuales son los riesgos de no expulsar el dispositivo USB antes de desconectarlo? (Foto: Conectica)

¿Cuales son los riesgos de no expulsar el dispositivo USB antes de desconectarlo? (Foto: Conectica)

Siempre se dice que es necesario quitar una memoria USB o disco externo de manera segura antes de desconectado de la computadora para evitar que se dañe el dispositivo y los archivos.  Pero... ¿es realmente así?

Efectivamente, si se quita el drive USB sin antes elegir la opción "quitar hardware de manera segura" existe la posibilidad de que se corrompan los archivos y hasta el dispositivo. 

Si bien las posibilidades de que esto ocurra son bajas, lo más seguro es quitar el hardware de manera segura. 

 

 

¿Por qué ocurre?

Cuando se copia un archivo desde la computadora a un pendrive o disco externo la máquina puede estar usando el caché de escritura o memoria virtual. 

El  caché permite que la transferencia se realice de manera más rápida. El problema es que si se quita el pendrive cuando la transferencia todavía está ocurriendo , se corre el riesgo de dañar los documentos o el pendrive. 

Se supone que esta transferencia ocurre en milésimas de segundo, de todas formas lo más seguro es optar por quitar el dispositivo a la manera segura. 

 

 

Además si Windows no identifica al elemento como una unidad externa incrementa el chance de que se corrompa la información. 

Como conclusión los especialistas recomiendan expulsar los dispositivos USB para evitar que se corrompan archivos y se pierda información importante. Solo lleva un segundo y uno se ahorra un problema. 

TE PUEDE INTERESAR: 

15 de agosto de 2018, 19:08

Comentar
cerrar