14/08/2022

¿Qué ocurrirá con los negocios que venden cuentas de Netflix en Guatemala?

  • Por Marilin Alvarez
19 de julio de 2022, 18:00
Netflix
Las nuevas políticas de Netflix en Guatemala serán aplicadas el 22 de agosto de 2022. (Foto: Archivo/Soy502) 

Las nuevas políticas de Netflix en Guatemala serán aplicadas el 22 de agosto de 2022. (Foto: Archivo/Soy502) 

En Guatemala, varios negocios particulares venden acceso a Netflix, pero, ¿qué ocurrirá con las nuevas políticas que estableció la plataforma de streaming? 

EN CONTEXTO: ¿Cuándo iniciará el "cobro extra" por cuenta compartida de Netflix en Guatemala? 

Desde hace varios meses, Netflix dio a conocer que ha estado batallando con los negocios que lucran con su contenido, es decir, con aquellas empresas o entidades particulares que rentan acceso a la plataforma. 

En ese sentido, desde marzo de 2022, aplicaron un plan piloto en Chile, Costa Rica y Perú, con el que buscaron limitar la posibilidad de que se continúe compartiendo una misma cuenta entre diferentes hogares. 

(Foto: Archivo/Soy502)
(Foto: Archivo/Soy502)

Las nuevas políticas en Guatemala 

En el caso de Guatemala, Netflix confirmó que las políticas en su uso cambiarán a partir del 22 de agosto de 2022, pues se aplicará un cobro adicional por la opción de "Agregar una casa". 

Según la explicación de la compañía, este cobro se efectuará de manera opcional a los suscriptores que deseen hacer uso de su cuenta en un hogar externo.

Ahondando en los detalles, si se planea usar la misma cuenta en un televisor que esté fuera de la casa ligada a la cuenta deberá hacer el pago adicional, pero este no aplicará si es en un dispositivo móvil. 

(Foto: Cortesía/Netflix)
(Foto: Cortesía/Netflix)

¿Qué ocurrirá con los negocios que venden cuentas en Guatemala? 

Ahora bien, ante la incertidumbre de los guatemaltecos sobre qué ocurrirá con los negocios que venden cuenta de Netflix, Soy502 se dio a la tarea de realizar consultas directas con estas empresas.

Uno de los negocios explicó que continuarán vendiendo el servicio, sin embargo, dijo que a las personas que lo adquieran se les otorgará un código proveniente de otro país. También añadió que el costo en los planes que ofrecen aumentará. 

Otro negocio señaló que de momento no tienen disponibles cuentas de Netflix y con el nuevo anuncio que lanzó la plataforma de streaming dijo que aún no cuentan con la información suficiente para sus clientes y desconocen el mecanismo con el que trabajarán a partir de la fecha que estableció Netflix.

Con estos datos, confirmaron que continuarán operando en el país y vendiendo cuentas a guatemaltecos, pero la información proporcionada no brinda seguridad en el momento de acceder.  

Las recomendaciones seguras de Netflix 

No obstante, Netflix en múltiples artículos, recomienda no involucrarse con esta práctica ya que el servicio que se brinda por parte de estos negocios es irregular y si se utiliza una VPN, se corre el riesgo de que esta tenga contenido malicioso que podría vulnerar los datos de las personas.

Por ahora, en Guatemala la opción que existe y la más factible es la de realizar un pago adicional para añadir una casa a tu cuenta.

Con esta disposición, la plataforma de entretenimiento no solamente garantiza la seguridad de los consumidores, sino que brinda una mejor calidad en el servicio. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar