• #Voto502

¿Quién es el narcotraficante que Thelma Aldana señaló?

  • Por José David López
25 de abril de 2019, 11:04
Thelma Aldana dice que el implicado en el posible atentado en su contra es Jeankarlo Alexander Sánchez Meneses. (Foto: Archivo/Soy502)

Thelma Aldana dice que el implicado en el posible atentado en su contra es Jeankarlo Alexander Sánchez Meneses. (Foto: Archivo/Soy502)

Jeankarlo Alexander Sánchez Meneses es el nombre del narcotraficante que estaría detrás de un posible atentado contra Thelma Aldana, según sus declaraciones en una entrevista que concedió ayer a CNN. 

Sánchez Meneses es el hombre que el 17 de marzo de este año logró, sin problemas, fugarse de Mariscal Zavala, la cárcel militar en la que se encuentran recluidos varios exfuncionarios implicados en casos de corrupción. 

Su estancia en prisión, de apenas dos meses, se debió a que la justicia estadounidense solicitó su extradición y por ese motivo fue detenido el 14 de enero pasado.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Sánchez Meneses fue capturado en la zona 17 de la Ciudad de Guatemala, pero residía en Cobán, Alta Verapaz. Está casado y tiene tres hijos.  

En el cuerpo de Sánchez Meneses resaltan varios tatuajes: una hannya japonesa, una pirámide en el brazo derecho, una rosa y una oración en el brazo izquierdo. 

Sánchez Meneses aparte de bachiller era el piloto aviador de una organización que se dedicaba al tráfico de cocaína, de acuerdo con los documentos enviados por Estados Unidos para su extradición. 

Según esa investigación, el guatemalteco, de apenas 25 años, pilotaba aviones con registros estadounidenses que provenían desde Venezuela. 

Durante una conferencia de prensa realizada luego de su fuga, las autoridades del Sistema Penitenciario no supieron explicar cómo el narcotraficante logró escapar. 

Las autoridades realizaron varios allanamientos en varios inmuebles vinculados con Sánchez Meneses después de su escape. En estos sitios fue encontrado un fusil y otra arma fuego. 

Comentar
cerrar