25/06/2021

  • Comunidad

Salud: Suspenden cirugías por aumento de casos de Covid-19

  • Por José Miguel Castañeda
11 de junio de 2021, 15:06
Tan solo este jueves se detectaron más de 1,800 nuevos casos de covid-19. (Foto ilustrativa: AFP)

Tan solo este jueves se detectaron más de 1,800 nuevos casos de covid-19. (Foto ilustrativa: AFP)

El Ministerio de Salud ordenó suspender las cirugías que no sean de emergencia, debido al aumento de casos de covid-19 en el país.

OTRAS NOTICIAS: Ministerio de Salud: "Se vacunará solo a quienes tengan cita"

A través de la Circular 72-2021, Raúl Armas, coordinador general de Hospitales del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), giró las instrucciones para que sean reprogramadas las cirugías electivas.

Esta medida busca que hayan más camas disponibles en los centros asistenciales públicos para atender a los pacientes contagiados del nuevo coronavirus.

"Se deberá dar prioridad a la atención de los pacientes que consultan por covid y poder paliar la necesidad de contar con más espacio para su atención", se señala en la circular.

Pese a que la medida perjudica a decenas de pacientes que estaban próximos a ser intervenidos, el Ministerio de Salud asegura que solo se suspendieron las cirugías no urgentes. "Es una decisión que favorecerá atender de mejor forma la emergencia", señaló el Departamento de Comunicación de la institución.

Según las estimaciones de la cartera salubrista, actualmente hay 16,839 pacientes activos de covid-19, y tan solo este jueves se detectaron 1,861 nuevos contagios en el país.

Comentar
cerrar