14/08/2020

  • Política

Semana decisiva para continuidad del Estado de Calamidad

  • Por Evelyn De León
24 de mayo de 2020, 10:05
El Presidente decidirá si es necesario que el Estado de Calamidad se amplíe después del 4 de junio, cuando vence la prórroga actual. (Foto: SCSP) 

El Presidente decidirá si es necesario que el Estado de Calamidad se amplíe después del 4 de junio, cuando vence la prórroga actual. (Foto: SCSP) 

La semana que inicia, el presidente Alejandro Giammattei junto al Gabinete de Gobierno, analizarán la probabilidad de que el país continúe en Estado de Calamidad, a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus. 

El pasado 5 de marzo se declaró a Guatemala en calamidad pública, con lo que se limitaron varios derechos a la población con el fin de prevenir contagios de Covid-19. Y el 16 del mismo mes, se decretó el toque de queda. 

(Foto: Diario de Centroamérica)
(Foto: Diario de Centroamérica)

Lo que analizan 

Giammatttei decretó por un mes el Estado de Calamidad, pero lo ha ampliado para abril y mayo debido a la creciente situación de contagios. El próximo 4 de junio vence la prórroga vigente. 

Al respecto, el Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, informó: "Todavía se tiene la otra semana (que inicia este lunes 25 de mayo) para definir si será  necesario o no". 

Explicó que se analizan diversos aspectos como la salud, economía, seguridad y el estado actual de todo. Además, "de qué forma el país seguirá trabajando con esta pandemia", señaló Sandoval. 

La situación de los más vulnerables económicamente:  

 

 

El número de casos de Covid-19 en Guatemala llegó a 3,054, de los cuales 2,753 están activos. 

Asimismo, 244 pacientes se han recuperado y 55 personas han fallecido, hasta el 23 de mayo. 

  • LO ÚLTIMO DEL COVID EN GUATEMALA: 

Comentar
cerrar