*Causa ajena al COVID-19

  • Vida

Sigue estos sencillos consejos para arreglar tu barba en casa

  • Por Erivan Campos
04 de mayo de 2020, 10:05
Mientras la emergencia por el Covid-19, puedes hacerte cargo de cuidar tu barba. (Foto: Freepik)

Mientras la emergencia por el Covid-19, puedes hacerte cargo de cuidar tu barba. (Foto: Freepik)

Es mucho lo que se debe hacer para el cuidado de la barba, solo quienes la llevan saben realmente lo que cuesta que luzca sana, limpia y bien cuidada.

Ya los días en casa por la pandemia del Covid-19 se suman y si eres de los que se quedan en casa, te explicamos cómo cuidarla qué utilizar para mantenerla sedosa y desenredada:

Los instrumentos que debes tener para el cuidado:

 

 

Cuidado y recorte de puntas

 

 

Recorte y perfilado paso a paso 

Consejos para una barba sana 

1º Paso. Higiene de la barba.

   

La limpieza diaria de la barba es una rutina que debes incluir en tu higiene corporal durante la ducha. Debes tener en cuenta que no puedes usar cualquier producto, existen jabones específicos que cubren totalmente las necesidades de tu barba, si no los tienes puedes usar shampoo y acondicionador. La piel que hay debajo es siempre la gran olvidada y tienes que cuidarla igualmente, mantenerla hidratada. 

 

2º Paso. Hidratación de la barba y la piel

    

Una barba y una piel hidratada a diario, elimina los molestos picores y la incómoda descamación, además de conseguir un aspecto sano y brilloso. Para lucir una barba envidiable es necesario recurrir a la hidratación asegurándote de que esté limpia y seca. Suaviza tu barba y aplica productos como aceites o el bálsamos (dan peso al vello). Recuerda que si aplicas demasiado producto de una vez, vas a saturarla y tendrá un aspecto demasiado brillante. Usa poca cantidad y ve incrementándola hasta que consigas la hidratación correcta

 

3º Paso. Cepillado de vello facial.

Necesitas cepillar la barba a diario. Con esto vas a conseguir crear la forma deseada y eliminar la piel muerta. Lo principal es que uses un buen cepillo de barba diseñado para tal fin. Debe ser preferiblemente de cerdas naturales, ya que te va a ayudar a dirigir mejor el pelo y a distribuir correctamente los productos que vas a usar para la hidratación. Cepilla la barba con frecuencia y te aseguras ir creando la estructura correcta a lo largo de su crecimiento.

 

Recorte según tu tipo de rostro:

 

  

INFÓRMATE:

  • ALGUNAS IDEAS PARA PASARLA EN FAMILIA:

Comentar
cerrar