08/05/2021

  • Gente

Matthew McConaughey considera ser gobernador de Texas

  • Con información de El País
19 de abril de 2021, 15:04
El 66% de los demócratas estarían dispuestos a darle su apoyo a McConaughey si se postula para gobernador. (Foto: AFP)

El 66% de los demócratas estarían dispuestos a darle su apoyo a McConaughey si se postula para gobernador. (Foto: AFP)

Matthew McConaughey contaría con el apoyo de los texanos si finalmente decide postularse como gobernador de su estado natal, según una encuesta realizada por el diario The Dallas Morning News y la Universidad de Texas.

___

MIRA TAMBIÉN: Andrés García dispara en pleno programa con Yordi Rosado

___

El sondeo se llevó a cabo entre el 6 y el 13 de abril a un total de 1,126 votantes, de los cuales el 45% daría su apoyo al actor mientras que el 33% votaría a favor de Greg Abbott, el actual gobernador de Texas que busca la reelección. Según este hipotético sondeo, el actor recibiría el apoyo de los demócratas, pues el 66% de estos votaría por McConaughey y solo el 8% daría su voto a Abbott.

En cambio, el 56% de los republicanos dijo que apoyaría al actual gobernador y el 30% lo haría por el actor de Hollywood. En el caso de los votantes independientes, el 44% votaría por McConaughey y el 28% por Abbott.

McConaughey aún tiene tiempo para decidir si finalmente se presentará como candidato a la gubernatura del estado de Texas, pues las elecciones serán el 8 de noviembre de 2022. Anteriormente dijo haberse definido como centrista y aunque no ha confirmado su candidatura admitió en el podcast The Balanced Voice el mes anterior que se estaba planteando seriamente lanzarse al ruedo político como gobernador de Texas. 

Está casado desde 2012 con Camila Alves, con quien tiene tres hijos, y ambos desarrollan una intensa labor filantrópica desde su fundación, Just Keep Livin', dedicada a ayudar a estudiantes de familias desfavorecidas.

Otros actores en la política

Hace apenas unos meses recaudó junto a su esposa casi ocho millones de dólares para los afectados por las tormentas invernales de Texas en febrero. Durante la pandemia participó en una charla a través de Zoom con los alumnos de la Universidad de Texas, en Austin, y en 2019 se incorporó como profesor en la facultad donde se graduó en 1993 en el departamento de Radio, Cine y Televisión.

McConaughey no ha sido el único artista que ha planteado abiertamente dar el salto a la política.  Antes de convertirse en el 40º presidente de la historia de los Estados Unidos, Ronald Reagan aparcó su carrera como actor para ser gobernador por California.

Los mismos pasos que tiempo después siguió Arnold Schwarzenegger, quien fue gobernador de ese mismo estado de 2003 a 2011. Y hace casi 40 años fue el actor, director y productor Clint Eastwood quien se convirtió en alcalde de la pequeña ciudad californiana Carmel by the Sea.

Comentar
cerrar