*Causa ajena al COVID-19

  • #Voto502

TSE revoca la inscripción de Mauricio Radford como presidenciable

  • Por José Miguel Castañeda
06 de marzo de 2019, 12:03
Radford ya había recibido credencial para participar en las elecciones. (Foto: Archivo/Soy502)

Radford ya había recibido credencial para participar en las elecciones. (Foto: Archivo/Soy502)

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) revocó la inscripción del candidato presidencial del partido Fuerza, Mauricio Radford, debido a que tiene abierto un proceso penal por un caso de corrupción.

  • MIRA AQUÍ:

"De conformidad con un informe rendido por la FECI. El licenciado Juan Francisco Sandoval nos informó, con posterioridad a la inscripción de él (Radford) como candidato, que se encuentra ligado a proceso por el delito de abuso de autoridad y gozando de una medida sustitutiva desde 2010. Estos hechos fueron omitidos en su declaración jurada", señaló el director del Registro de Ciudadanos Leopoldo Guerra.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Guerra añadió que se hizo una ampliación de la resolución previa en la que denegaron la inscripción del aspirante a la presidencia por Fuerza.

Radford fue representante del Congreso ante el directorio del Registro Nacional de las Personas (Renap) y fue señalado de adjudicar de forma irregular un contrato a Easy Marketing por 868 millones de quetzales para emitir el Documento Personal de Identificación, en 2008.

  • ADEMÁS:

Este proceso de hace una década es el que lo está dejando fuera de la contienda electoral. No obstante, Radford aún puede accionar ante el pleno de magistrados del TSE, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Corte de Constitucionalidad.

En febrero la CSJ rechazó una solicitud de antejuicio en contra de Radford que promovió el Ministerio Público porque presuntamente alteró un acta en 2015 para inscribir a un candidato a diputado que no había sido incluido durante la asamblea.

Comentar
cerrar