Los caninos fueron trasladados para recibir atención veterinaria especializada, que permita su rehabilitación física y emocional.
TE PUEDE INTERESAR: Fundación Paiz lamenta fallecimiento de Carlos Manuel Paiz Andrade
La Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) decomisó 13 perros que permanecían en condiciones inadecuadas en Kaminal Juyú 2, zona 7 de la Ciudad de Guatemala.

El MAGA confirmó a Soy502 que la acción se realizó en seguimiento a una denuncia ciudadana y mediante un allanamiento coordinado con la Policía Nacional Civil (PNC) y la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA).

De acuerdo con la UBA, los animales no contaban con supervisión, presentaban problemas dermatológicos y permanecían en un entorno que ponía en riesgo su salud y seguridad. Algunos de ellos incluso se encontraban deambulando en la vía pública.

Tras el decomiso, los perros fueron trasladados para recibir atención veterinaria especializada que permita su rehabilitación física y emocional.

Posteriormente, serán puestos en adopción responsable a través de una asociación protectora de animales registrada ante la institución.

Denuncia ciudadana
La Unidad de Bienestar Animal (UBA) hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier situación de maltrato o vulnerabilidad animal.

La UBA enfatizó que las denuncias son fundamentales para que las autoridades actúen conforme a la ley y contribuyan a garantizar la protección y el bienestar de los animales en el país.







