07/12/2022

Facultad de Humanidades pagó hotel en zona 10 para elección de Usac

  • Por Evelyn De León
23 de marzo de 2022, 14:33

En redes sociales se denunció que hubo "acarreo" de estudiantes hacia un hotel de la zona 10. Esto, para participar en la votación de cuerpo electoral de la Facultad de Humanidades. 

EN CONTEXTO: Así transcurre la primera fase de votaciones para elegir al rector de la Usac

La Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos (Usac) alquiló uno de los mejores salones de un hotel en la zona 10, para recibir a estudiantes y docentes. Los votantes eligen a los integrantes del cuerpo electoral que representará a esa facultad en la elección de rector que se realizará el 27 de abril. 

La Facultad de Humanidades está a cargo del decano Walter Mazariegos, uno de los candidatos a rector, de los más señalados públicamente de invertir bastantes recursos económicos para su campaña y sin brindar información de la fuente del financiamiento. 

Las boletas empezaron a ser contadas. (Foto: Wilder López/Soy502)
Las boletas empezaron a ser contadas. (Foto: Wilder López/Soy502)

Jaripeo y concierto de la Sonora Dinamita

En redes sociales se critica a todos los candidatos por no transparentar y hacer público la manera en que financian sus campañas. 

En el caso de Mazariegos, se ha criticado también las actividades recreativas que realizó para ganar adeptos. Como un jaripeo que se llevó a cabo el 11 de marzo. 

RECUERDA:  Así fue el jaripeo promovido por un candidato a rector de la Usac

La Facultad de Humanidades es la única que alquiló un salón fuera del campus universitario o de alguna extensión universitaria. 

El Colegio de Contadores Públicos y Auditores también alquiló un salón en el Club Aurora zona 13 de la capital para recibir a simpatizantes de Walter Mazariegos. 

La Universidad de San Carlos compartió algunos de los centros de votación. 

Proceso de elección

Cada una de las 10 facultadas de la Usac y los colegios profesionales darán a conocer de manera individual qué planilla ganó la elección de cuerpo electoral.

Si no se llega a obtener la mayoría de votos mas uno, se debe realizar una segunda vuelta entre las planillas que mas votos obtuvieron. 

Al finalizar esta primera fase, se realizará la elección del rector para el periodo 2022-2026 el próximo 27 de abril. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar