Recorre Guatemala y déjate sorprender por las hermosas vistas que ofrece Petén.
OTRAS NOTICIAS: Highland Natural Park, Un destino para disfrutar de la naturaleza en familia
Este lugar es conocido por ser el departamento más grande de Guatemala y también por ser el hogar de uno de los yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la civilización maya, Tikal.
Probar los sabores peteneros
Chaya es un restaurante inspirado en sabores e ingredientes característicos de Petén, como: longaniza petenera, hoja de Chaya, semilla de Ramón. Una experiencia culinaria que no querrás perderte.
El menú del restaurante es variado con pizzas, tacos, gringas y pastas. También cuentan con balcón, ofreciendo con una vista a la Isla Flores con un bar en su piscina.
La Chaya se encuentra en la calle 30 de junio en Isla Flores. Síguelos en su página de Facebook.

El ambiente para los amigos
Ten un hospedaje diferente en el jardín secreto de Flores, en el Hostal Los Amigos, el cual fomenta el concepto de convivir con la naturaleza, por lo que encontrarás espacios al aire libre o rodeados de vegetación.
Al hospedarte allí, no te querrás perder de la fiesta al atardecer en medio del Lago Petén Itzá en el Catamarán del hostel, exclusivo para sus huéspedes. Una fiesta para ver el atardecer, nadar en el lago y finalizar el día con una fiesta.
Conoce más sobre Hostel Los Amigos en sus redes sociales, síguelos en Facebook e Instagram.

Nadar en piscinas naturales
El Balneario Las Pozas se encuentra en Machaquila, Poptún, los turistas se sorprenden por su parecido a Semuc Champey, pues sus aguas son turquesas y cristalinas.
En el lugar hay espacios de churrasqueras, garrochas, también podrás hacer canopy. La entrada tiene un costo de Q25.

Un amanecer en Tikal
En Petén se encuentra parte de la Selva Maya, el cual es considerado uno de los bosques tropicales más extensos en Mesoamérica.
El parque arqueológico Tikal se encuentra rodeado de la Selva Maya. El parque además de ser el hogar de los templos, también lo es para diferentes especies de animales que viven a los alrededores, como: pizotes, monos arañas y aulladores, los que verás durante el recorrido.
El parque Tikal ofrece diferentes recorridos y uno que querrás vivir al menos una vez, es observar el amanecer sobre uno de los templos mayas y escuchar cómo la selva se despierta al salir el sol.
El recorrido está disponible para grupos de nueve personas, encuentra más información aquí.
