17/05/2021

  • Ciencia

Video del desprendimiento del iceberg más grande se hace viral

  • Con información de Infobae
02 de marzo de 2020, 01:03

Se trata de un gigantesco iceberg del tamaño de 70 canchas de fútbol, y la Agencia Espacial Europea (ESA) capturó el momento del desprendimiento del glaciar, dejándolo en un video impactante que le está dando la vuelta al mundo, como prueba del innegable calentamiento global.

Gracias a las imágenes de las misiones satelitales Copernicus Sentinel, el año pasado se detectaron dos grandes grietas en el glaciar y los científicos han estado vigilando de cerca la rapidez con la que crecían. Ese estudio permitió el video que hoy se viraliza.

La animación de la ESA utiliza 57 imágenes de radar capturadas entre febrero de 2019 y febrero de 2020 (el último del 10 de febrero) y muestra lo rápido que crecieron las grietas emergentes y condujeron a este evento.

 MÍRALO:

El glaciar Pine Island, junto con su vecino glaciar Thwaites, conectan el centro de la capa de hielo antártica occidental con el océano, descargando cantidades significativas de hielo al mar. Estos dos glaciares han estado perdiendo hielo en los últimos 25 años

ANTES DEL SUCESO:

*Con información de Infobae

 TAMBIÉN PUEDES VER: 

MÁS NOTICIAS:

Comentar
cerrar