"De recuerdos no se vive", reza un dicho, aunque Xelajú se inspira en el título de Liga de 1996 logrado en el Cementos Progreso, estadio donde este miércoles (8:00 p. m.) recibirá al Águila salvadoreño, en su segunda presentación en la Copa Centroamericana de la Concacaf.
LEE TAMBIÉN: El contundente mensaje de Neymar para Carlo Ancelotti
Debido a que el Mario Camposeco no fue avalado por la organización, a los chivos les tocará ser locales en la zona 6 de la capital, en un escenario testigo de hazañas propias y en el cual espera encaminar su clasificación para los cuartos de final.
El equipo de Amarini Villatoro comenzó con buen pie su intervención en el certamen internacional al ir a derrotar 2-0 a Hércules también salvadoreño para posicionarse junto a Olimpia (puntero por diferencia de goles) entre los que comandan el Grupo D.
"Es un partido importante. He tenido la fortuna de enfrentarlos y conocerlos. Sé la jerarquía que tienen, pero para ellos será un juego complicado porque enfrentarán a un equipo con mucho orden y bien dirigido", expresó el defensor Gerardo Gordillo.
Una victoria dejaría a los quetzaltecos, que en el torneo local no la pasan tan bien, a las puertas de alcanzar uno de los dos boletos que otorga el sector para la siguiente ronda. Para este segundo juego internacional, ya tendrán a disposición a Juan Cardona y Manuel Romero.




