Frente a la mirada de emisarios del entrenador de la selección de Brasil, Carlo Ancelotti, Neymar mandó un aviso: está listo para volver a vestir la camiseta 10 de los pentacampeones mundiales tras casi dos años de espera.
OTRAS NOTICIAS: ¿Castigado? Barcelona abre expediente disciplinario a Ter Stegen
Neymar hizo la noche del lunes uno de sus mejores partidos desde que regresó al Santos en enero pasado, al marcar dos goles y liderar una victoria 3-1 sobre el Juventude, penúltimo, en el cierre de la decimoctava jornada del Brasileirao.
Máximo goleador histórico de la Seleção con 79 anotaciones, el 10 jugó el último de sus 128 partidos con el equipo nacional el 17 de octubre de 2023.
Ese día abandonó la cancha en camilla, llorando, tras sufrir una grave lesión de ligamentos en la rodilla izquierda que le sacó de acción por meses. Brasil perdió 2-0 con Uruguay.
Muy directo
"Cada vez que estoy en la cancha, estoy con ganas. Necesitaba tiempo. Minutos", dijo el lunes a la prensa el atacante. "Sufrí, pero ya pasó", subrayó.
⚠️ A Neymar Júnior le dijeron que el CT de Brasil lo fue a ver al Morumbí ante una posible convocatoria para la próxima Fecha FIFA…
¿Su respuesta? “NO NECESITO DEMOSTRARLE NADA A NADIE”.
Recordemos que no juega hace casi DOS AÑOS con su selección. ‼️pic.twitter.com/Oan0O5xlVf
Ante la pregunta que hizo un reportero sobre la presencia de delegados de Ancelotti en el Morumbi, Neymar fue tajante: "No necesito probarle nada a nadie. Mi futbol todo el mundo lo conoce. Yo estoy a disposición", comentó sobre su eventual retorno a la Seleção.
Ya el entrenador italiano, cuando empezó su ciclo con Brasil, le dio un espaldarazo al exfutbolista del Barcelona. "Es un jugador muy importante para nuestra selección hacia el Mundial", dijo entonces Ancelotti en una entrevista publicada por la Conmebol. "Él tiene que prepararse bien, tiene tiempo para hacerlo".




