Buscando innovar con ingredientes locales, El Zapote Brewing Company lanzó Brown Ale con semilla de Ramón, una cerveza artesanal de fermentación alta, que destaca por su color café.
Este estilo de cerveza, originario de Inglaterra y apreciado desde el siglo XVII, ha sido reinventado con un toque guatemalteco gracias a la infusión de semilla de Ramón, un ingrediente tradicional maya rico en proteínas, calcio y fibra, proveniente de la selva petenera y utilizada en la región como alimento desde hace más de 2000 años.

Esta cerveza ofrece una experiencia maltosa y afrutada, con notas a caramelo, nuez, toffee y frutas secas, culminando en un amargor intermedio con un final seco.
Al incorporar la semilla de Ramón, se refuerza el vínculo con la cultura y los productos nacionales, ofreciendo una cerveza fácil de disfrutar, con un 5.0% de alcohol y perfecta para cualquier ocasión.

La Brown Ale involucra una doble infusión en el proceso de maceración y en la olla de cocción, lo que potencia su perfil de sabor y aroma, resaltando la dulzura de la malta con un bajo aroma a lúpulo.
Es ideal para acompañar asados, sopa de cebolla gratinada, salchichas ahumadas, salmón a la parrilla, queso gouda, brownies de chocolate y pudín de chocolate.
Esta nueva propuesta estará disponible desde junio hasta finales de agosto de 2025, en presentación de botella no retornable de 12 onzas y en barril de 20 litros.

Encuéntrala en todos los Super 24 y supermercados del país, así como en el App Tu Hogar. Para más información sobre Brown Ale de El Zapote pueden ingresar a https://www.cervezaelzapote.com/ o bien en las redes sociales de El Zapote Brewing Company.