05/02/2023

8 curiosidades de “Yo soy Betty, la fea” que tal vez no conoces

  • Con información de Infobae.
26 de noviembre de 2022, 19:54
El programa fue un fenómeno mundial. (Foto: Oficial)

El programa fue un fenómeno mundial. (Foto: Oficial)

"Yo soy Betty, la fea" está disponible en Prime Video para toda América Latina a partir del martes 29 y estos curiosos datos aportarán a la historia. 

OTRAS NOTICIAS: Museo "Reina Sofía" de España expone obra de artista guatemalteca 

La novela fue creada por el guionista Fernando Gaitán en 1999 quien realizó "Café con aroma de mujer" y "Hasta que la plata nos separe". Es protagonizada por Ana María Orozco (Cochina envidia) y Jorge Enrique Abello.

Tras su salida de Netflix en julio de 2022 los fans se sintieron tristes, ahora se tiene la oportunidad de verse en esta plataforma: 

1. Rompió récord mundial

Fue la novela más exitosa de todos los tiempos, recibiendo un Record Guinnes en 2010 por sus niveles de audiencia a nivel internacional. Fue transmitida en más de 180 países y doblada a 25 idiomas.

2. Ana María Orozco hizo suyo y amó el personaje


Durante el casting se enamoró del personaje, influyendo incluso en la imagen final de Betty, ella aportó el look de Betty incluso durante la prueba, haciendo que ganara el papel.

3. La canción oficial no fue hecha para la novela: 


"Se dice de mí"  fue compuesto en 1943, la versión para la telenovela fue interpretada en la voz de Yolanda Rayo.

4. Llevó largas horas de grabación:


El rodaje fue muy intenso incluso paraban 18 horas al día en los estudios, de lunes a sábado, esta pesada rutina llevó 2 años.

5. La palabra más dicha es Ecomoda: 


"Desgraciado" no era exclusiva de Patricia Fernández la "Peliteñida", la decían todas las secretarias de Ecomoda. En el ensayo de una escena, las del cuartel le dijeron algo a Patricia -interpretada por Lorna Cepeda- y la hizo enojar tanto que la expresión salió muy natural. A partir de ese momento, solo ella la dijo..

6. Participación de famosos:


Muchas personalidades colombianas e internacionales pasaron por el programa, entre ellas Franco de Vita, Olga Tañón y Ricardo Montaner, también Andrés Pastrana Arango,l presidente de Colombia en ese entonces.

7. Un fenómeno televisivo:


En Colombia, cuando la transmitieron por primera vez, además de la TV, la pasaron en la radio para que las personas que volvían a casa del trabajo no se perdieran ni un solo momento de la historia.

8. Tuvo una serie animada:

Yo soy Bett la fea también contó con su propia serie animada llamada Betty Toons, estrenada en 2002. Estaba ambientada en la infancia de los personajes que compartían su tiempo en la escuela.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar