• Guate

Se acerca el recorrido de Leyendas en el Cerrito del Carmen

  • Por Soy502
Los guatemaltecos se sienten atraídos por estos recorridos legendarios. (Foto: Duende del Ático)

Los guatemaltecos se sienten atraídos por estos recorridos legendarios. (Foto: Duende del Ático)

Si eres amante de las leyendas de Guatemala, entonces no te debes perder este recorrido que se realizará en los últimos días de octubre para revivir algunos de estos cuentos tradicionales de Guatemala.

El grupo El Duende del Ático presentará por cuarto año consecutivo su Recorrido de Leyendas en el Cerrito del Carmen.

“El Duende del Ático realiza desde 2007 espectáculos de Leyendas de Guatemala. Con el formato de recorrido iniciamos en 2013 y desde 2015 se realiza en el Cerrito del Carmen y se ha convertido en una tradición para esta época del año. Somos pioneros en Guatemala de este tipo de espectáculos tipo recorrido, que muchas compañías han emulado en los últimos años”, dice Óscar Cano, Director y Productor.

Los participantes caminan por varios sectores del Cerrito mientras van escuchando las historias que van desde La Llorona, El Sombrerón, La Sigüanaba hasta personajes menos conocidos como La Chuchitera de San Pedrito, El Ánima Sola y La Nahuala

 

“La gente se identifica mucho con los personajes más conocidos en especial con La Llorona, pero el año pasado tuvieron mucha aceptación La Niña de Guatemala y la gitana Vanushka”, agrega Cano.

El recorrido de este año estará comprendido en cinco días con horarios a partir de las 7:00 de la noche.

“El evento se llevará a cabo los días 26, 27 y 31 de octubre a partir de las 7:00 pm. Y gracias a la gran demanda del público nos quedan pocos boletos por lo que abriremos 2 nuevas fechas, para el 2 y 3 de noviembre”, destaca Cano.

Si deseas participar, puedes comprar tu espacio en Todoticket. El costo por persona es de Q60.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

19 de octubre de 2018, 16:10

Comentar
cerrar