Un operativo por evasión fiscal que superan los Q8 millones dejó un capturado y un citado tras dos allanamientos en la zona 9 y Mixco.
OTRAS NOTICIAS: MP realiza allanamientos contra Bernardo Arévalo y su hermano
Tras dos allanamientos realizados este lunes 19 de mayo, el Ministerio Público (MP) confirmó la captura de un hombre señalado de estar vinculado a un caso de evasión fiscal que supera los Q8 millones.
Además, otro individuo, quien figura como representante legal de la empresa allanada y con sede en la zona 9 de la Ciudad de Guatemala, fue citado por el MP para declarar ante un juez por su presunta implicación en el caso.

Evasión de más de Q8 millones
La investigación está a cargo de la Fiscalía de Delitos Económicos, que actúa con base en una denuncia presentada por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
Según el MP, la empresa dedicada a la venta de materiales eléctricos habría dejado de pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016.
El posible daño fiscal asciende a Q8,797,300.38.
Al capturado se le atribuye una posible participación en el delito de lavado de dinero u otros activos, mientras que al representante legal se le relaciona con el delito de casos especiales de defraudación tributaria.
Las diligencias incluyeron dos allanamientos: uno en la zona 6 del municipio de Mixco y otro en la zona 9 de la Ciudad de Guatemala, donde se encuentra la sede de la empresa investigada.
Los operativos fueron coordinados por la Fiscalía y la Policía Nacional Civil (PNC).
