02/12/2022

Anuncian la llegada de la Rifa Únete a AYUVI

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
13 de septiembre de 2022, 10:08
(Fotografía: Soy502)

(Fotografía: Soy502)

Recientemente se anunció la vigésima segunda edición de la rifa “Únete a AYUVI para salvar niños con cáncer”, la cual busca apoyar el trabajo que realiza la Fundación Ayúdame a Vivir (AYUVI) y ofrecerle tratamiento integral sin costo a los niños con cáncer en Guatemala.

La actividad se logra gracias al trabajo de AYUVI y al apoyo de empresas que promueven esta rifa como Pepsi, Tigo y Pollo Campero, entre otros.

En AYUVI hemos logrado que el 70% de nuestros pacientes se cure gracias a un diagnóstico temprano y al tratamiento adecuado.
Rosa María de Frade
, presidenta de la junta directiva de AYUVI.

El valor de los tickets es de Q20 y estarán a la venta a partir del lunes 12 de septiembre hasta el 8 de febrero de 2023, en los puntos autorizados por las empresas socias y a través del sitio web https://unete.ayuvi.org.gt/.

Este año, la rifa incluirá diez sorteos semanales con premios de Q3 mil, comenzando el 19 de septiembre de 2022 y finalizando con el sorteo final de Q100 mil que se llevará a cabo el 9 de febrero de 2023 y cuyo ganador se conocerá el 15 de febrero 2023.

¿Cómo participar?

Luego de la compra de los tickets, cada persona deberá registrarlos en el mismo sitio para participar en los sorteos semanales y, para el sorteo final, participarán todos los tickets vendidos, incluyendo los que no hayan sido registrados anteriormente en el sitio web.

Línea histórica

Actualmente, AYUVI atiende al 44% de los niños y adolescentes afectados por esta enfermedad en Guatemala y, cada mes, en la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP) se diagnostican alrededor de 50 nuevos casos de cáncer pediátrico, siendo leucemia (47%), linfomas (10%) y retinoblastoma (6%) los diagnósticos más recurrentes.

Con una detección temprana y el tratamiento adecuado, que oscila alrededor de los Q450 mil por caso, hoy 7 de cada 10 niños con cáncer pueden salvarse.

De acuerdo con AYUVI, durante estos 22 años de trabajo se han atendido a más de 10 mil 300 niños, de los cuales más de 8 mil han sido diagnosticados con cáncer y 3 mil 615 ya se encuentran libres de la enfermedad.

Nuestro compromiso con la vida es de por vida y sabemos que aún tenemos un gran camino por recorrer para dotar de esperanza a quienes cada vez enfrentan este diagnóstico.
Ana Lucrecia Montes
, representante de socios Únete.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar