04/08/2021

Así presenta la FIFA Fustal a la selección de Guatemala

  • Por Fredy Hernández
06 de julio de 2021, 13:00
Selección Nacional
Guatemala es una de las cuatro selecciones de Concacaf clasificadas al torneo mundial. (Foto: FIFA Futsal)

Guatemala es una de las cuatro selecciones de Concacaf clasificadas al torneo mundial. (Foto: FIFA Futsal)

La selección de Guatemala participará en el mundial de Futsal que se celebrará en Lituania a partir del 13 de septiembre.

EN CONTEXTO: Guatemala clasifica al Mundial de Futsal en cardiaco juego

La FIFA Futsal World Cup ha empezado a compartir los perfiles de las selecciones que participarán en el certamen que se llevará a cabo en Lituania.

El combinado nacional apareció entre las escuadras de las que se habla este 6 de julio en el fanpage de la organización.

“Guatemala continúa su buena racha de apariciones en la Copa del Mundo de Futsal gracias a una trepidante victoria sobre El Salvador en el Campeonato de Futsal de la Concacaf. Incluso se fueron con una medalla de bronce, dejando a Panamá en el cuarto lugar gracias a un gol ganador en la prórroga de Fernando Campaignac”, destaca en el post la FIFA Futsal.

El jugador más importante de la Selección

Además, la FIFA destacó al jugador que representará peligro a las selecciones que se midan ante los nacionales.

“Roberto Alvarado jugó un papel fundamental para llevar a Guatemala a Lituania. Marcando un empate crucial, luego nuevamente en la prórroga y el penalti ganador ante El Salvador se lució como una figura clave en los grandes momentos. Así como en el partido por el tercer lugar, espera extender ese toque goleador hasta septiembre”.

 

Mundial de Futsal

El 1 de junio se celebró el sorteo en el cual Guatemala conoció a sus rivales del Grupo B. Ahí se medirá ante Rusia, Uzbekistán y Egipto.

Guatemala se clasificó al mundial de esta categoría tras quedar en el tercer lugar del premundial que se celebró en el país y en el que también clasificaron Estados Unidos, Panamá y Costa Rica.

El Mundial de Futsal se celebrará del 12 de septiembre al 3 de octubre.

Comentar
cerrar