Un ataque armado ocurrido en el municipio de Sanarate, El Progreso, dejó como saldo dos personas fallecidas.
OTRAS NOTICIAS: Las llamadas que delataron a una banda de secuestradores en Petén
El hecho ocurrió en la 3ª calle, entre 1ª y 2ª avenidas de la zona 1 de Sanarate. Las víctimas fueron identificadas como Carmen Patricia Mejía Estrada, de 52 años, y Julio Roberto Tot Granados, de 37, ambos originarios y residentes de ese municipio.
De acuerdo con el informe oficial de las autoridades, ambos presentaban heridas de bala en distintas partes del cuerpo. En la escena del crimen se localizaron 13 casquillos y dos fragmentos de proyectil de arma de fuego, además de un proyectil intacto. También se incautó dinero en efectivo, incluyendo billetes de distintas denominaciones, y una fuerte cantidad de supuesta droga.

Entre lo confiscado, se encontraron:
- 23 bolsitas con marihuana.
- 101 bolsitas con cocaína.
- 6 recipientes con cápsulas que contenían cocaína.
La prueba de campo realizada por personal de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) dio resultado positivo para estas sustancias ilícitas.

Posible disputa entre traficantes
Según las diligencias iniciales, se presume que ambas personas fueron atacadas por integrantes de una banda rival, debido a una disputa por el control de territorio para la venta de droga. Las autoridades creen que el inmueble donde ocurrió el ataque era utilizado como punto de distribución.
Las investigaciones indican que los victimarios, que se movilizaban en motocicleta, vigilaban el lugar desde días antes. Una vez identificados los horarios y movimientos, tocaron a la puerta del inmueble y dispararon directamente contra las víctimas sin mediar palabra. Luego huyeron con rumbo desconocido.




