A balazos y con explosivos, así fue recibida la PNC durante un allanamiento en Cobán.
TE INTERESA: Así luce la escena de emboscada a esposa de diputado en condominio de CAES
El lunes 26 de mayo, el Ministerio Público (MP), en coordinación con la Fiscalía de Alta Verapaz y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), realizó un operativo en la finca Chinacanguinic, ubicada en Cobán, Alta Verapaz.

Según el MP, los allanamientos formaban parte de una investigación por el delito de usurpación agravada. El objetivo era efectuar inspecciones, registros y el secuestro de objetos ilícitos, entre ellos armas de fuego, drogas y dispositivos electrónicos.

LEE TAMBIÉN: Asesinan a abogado cuando se encontraba dentro de su vehículo en San Marcos
Para el operativo fueron desplegados 1,300 agentes, pero al llegar al lugar, las fuerzas de seguridad fueron recibidas con disparos y explosivos caseros. Como respuesta, los agentes utilizaron gases lacrimógenos y equipo de contención.
Debido a la complejidad geográfica y el alto nivel de riesgo en la zona, el acceso a la finca se logró únicamente por vía fluvial.

Agentes heridos y sin capturas
Durante el procedimiento se allanaron doce inmuebles, aunque no se reportaron capturas ni se localizaron objetos ilícitos.

Dos agentes resultaron heridos: el inspector Jonny Orlando Pérez, con una perforación en un pulmón, y el oficial Gerber Borrayo, con una herida en la pierna. Ambos fueron trasladados a un centro asistencial en Cobán, informó el Ministerio Público.
Mira el video aquí
Policías heridos durante allanamientos en finca de Cobán. pic.twitter.com/rHivHuFEVD