07/08/2020

  • Mundo

Carro bomba de narcotráfico provoca terror en México

  • Por Soy502
09 de diciembre de 2019, 08:12
El vehículo quedó destrozado tras la explosión que, pese a la expansión, no registró heridos. (Foto: Marquesina)

El vehículo quedó destrozado tras la explosión que, pese a la expansión, no registró heridos. (Foto: Marquesina)

La violencia y el terror que ha sembrado el narcotráfico en México ha dejado un episodio de zozobra el fin de semana en una colonia de la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

Según varios testigos, un grupo de desconocidos llegó a una zona residencial, dejó una camioneta familiar de reciente modelo. En el interior del vehículo había material explosivo. Al momento de la explosión, la onda expansiva provocó daños en varias casas, sin que se registraran heridos.

Integrantes del Ejército y la Guardia Nacional llegaron a la zona para resguardar la escena del incidente y a los habitantes ante la probabilidad que existiera granadas de fragmentación en el sitio.

Sophía Huett, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del estado, explicó que en el automóvil había dos granadas, de las cuales una se accionó y provocó la explosión.

En la zona opera el cártel de Santa Rosa de Lima, que se dedica principalmente al robo de combustible (huachicoleo), por lo que otros grupos delincuenciales como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), intentan arrebatarle el control de “la plaza”, lo que ha derivado en un incremento de la violencia en toda la entidad.

 

Por otro lado, este fin de semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, apoyados por elementos de la Guardia Nacional, localizaron una fosa clandestina con más de 16 bolsas con restos humanos en la comunidad de San Antonio el Rico, también en Irapuato.

Peritos de la fiscalía trabajan en el lugar clasificando los restos y se espera que en menos de 48 horas se pueda determinar el número de cuerpos que fueron enterrados clandestinamente en el lugar.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Infobae

Comentar
cerrar