Si eres de los que les gusta explorar y conocer nuevos destinos, te invitamos a que visites el nacimiento del Río Blanco Chiquito, ubicado en la comunidad del mismo nombre en Aguacatán, Huehue
LEE TAMBIÉN: El Cafetal ofrece su cercanía con la Sierra de las Minas
Este lugar es muy visitado por amigos, familias, excursionistas y turistas extranjeros que llegan principalmente en días festivos, fines de semana o días de asueto.
Por su tranquilidad y la caída de agua fresca, en Semana Santa y épocas de fin de año es cuando más personas visitan el lugar, porque el paisaje natural es incomparable.

La mayoría de turistas acuden para darse un baño, nadar, acampar y disfrutar de preparar un almuerzo de campo. Aunque el agua es bastante fría, algunos aducen que esto ayuda a reafirmar la piel.
Los lugareños acostumbran a dejarle ramos de flores y colocar veladoras y candelas en agradecimiento por la abundancia del vital líquido que emanan debajo de las piedras.

¿Cómo llegar?
El agricultor Rudy Cruz comenta que el nacimiento está a 15 minutos del centro de Aguacatán, aproximadamente a tres kilómetros, donde no se cobra el ingreso y el lugar es visitado por lugareños, turistas nacionales y extranjeros.
Según Cruz, en este nacimiento brota el agua de dos partes, luego se forma una represa con agua color verde tierno que da paso a una pequeña catarata en la que surge el verdadero color blanco, y de ahí surge el nombre Río Blanco Chiquito.

Cruz agrega que este nacimiento está cerca del nacimiento de Río San Juan, y muchos aprovechan para tomarse fotos, hacer videos y captar el paisaje.
Toma nota
- 32 kilómetros se hacen de la cabecera departamental hasta el nacimiento.
- 288 kilómetros distan desde la capital hasta este lugar.
- 10 quetzales cobran de parqueo en los terrenos que están en la entrada, pero el ingreso de personas es gratuito.
- El camino es asfaltado y solo se recorren tres kilómetros de terracería.




