18/10/2021

Paso a paso: Este es el proceso para cambiar a placas metálicas (video)

  • Por Cindy Alonzo
09 de agosto de 2021, 17:13
Este es el diseño de las nuevas placas. (Foto: Archivo/Soy502)

Este es el diseño de las nuevas placas. (Foto: Archivo/Soy502)

La Administración Tributaria ya recibió 140 mil placas que están destinadas para los nuevos vehículos y para reemplazar las provisionales que fueron entregadas durante los últimos tres años.

OTRAS NOTICIAS: SAT atenderá el próximo sábado 14 de agosto para cambio de placas

Las nuevas placas metálicas empezaron a distribuirse el pasado 4 de enero, luego de que la empresa Tonnjes C.A.R.D. International envió el primer lote de los distintivos en diciembre.

El cambio de placas es gratuito, pero se deben presentar las placas temporales. En caso de que falte alguna se debe pagar Q60, en el caso de las motocicletas, y Q120 para los vehículos de cuatro o más ruedas.

El primer paso que debes realizar es llenar el formulario SAT-8933. Luego debes solicitar una cita a la SAT. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

  • Ve a "Tipo de trámite", en este espacio debes seleccionar: "Actualizar Distintivos".

  • Completa, valida, congela y presenta el formulario con valor a cero.

  • Posteriormente, en Declaraguate, selecciona en “Buscar formulario” e ingresa el número de tu formulario y el de acceso.

declaraguate para nuevas placas

  • Presiona seguidamente la opción "imprimir solicitud" de trámite para descargar la “Declaración para Actualización de Distintivos”, la cual deberás firmar y presentar al realizar la gestión.

trámite para placas nuevas

  • Posteriormente ingresa al portal SAT para hacer una cita y debes validarla.

  • Finalmente el día de la cita debes presentarte con tus documentos y requisitos completos y recibirás tus placas metálicas. 

Debes estar solvente

Para que el trámite sea válido debes estar solvente del pago del Impuesto de Circulación de Vehículos para poder hacer el cambio de placas y entregar los documentos requeridos. 

Debes tener vigente tu Documento Personal de Identificación (DPI) o Pasaporte si eres extranjero para completar el trámite. Recuerda que este debe firmarlo el propietario o representante legal.

 

Cabe recordar que las personas que tienen placas en mal estado, provisionales o de papel deben solicitar el cambio. 

    Comentar
    Obteniendo...
    Obteniendo...
    Obteniendo...
    Obteniendo...
    Obteniendo...
    Obteniendo...
    Obteniendo...
    Obteniendo...
    Obteniendo...
    cerrar