Un crédito otorgado por el BID permitiría al MP ampliar su sede central.
OTRAS NOTICIAS: El diputado que propone declarar a Consuelo Porras como "heroína nacional"
Más de un año después de que colocó una plaqueta que informaba sobre el inicio de la ampliación de la sede central del Ministerio Público (MP), la fiscal general, Consuelo Porras, dio a conocer el lanzamiento de las bases de licitación para la obra.
Esta consiste en la construcción de una tercera torre, la cual tiene como fin "albergar dependencias priorizadas". Para el desarrollo de tales trabajos, la entidad cuenta con recursos de un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En su momento, se indicó que el diseño de la Torre lll no alteraría la estructura que ya existe, con la cual estaría interconectada. Además, contaría con espacios como auditorio, cafetería, parqueos, salas de reuniones y otros espacios comunes.
La presentación de las bases del proyecto se hará el próximo martes 19 de marzo, a las 14:00 horas, y entre los invitados figuran integrantes de la Comisión de Finanzas y Moneda del Congreso.
Tensos mensajes
Una de las convocadas es la diputada electa por el Movimiento Semilla y ahora independiente, Patricia Orantes, quien no habría visto con buenos ojos el empréstito mediante el cual se otorgaron fondos para la citada construcción.
La parlamentaria usó su cuenta de Tik Tok para pronunciarse sobre el oficio que recibió, en el cual, según leyó, se indica que el crédito permitiría mejorar los "servicios de atención al ciudadano" que presta el ente investigador.
"Esperamos que este préstamo no contribuya a seguir socavando la democracia desde el Ministerio Público", dijo.
Unas 24 horas después de este pronunciamiento, el MP le respondió e hizo ver que no se está pidiendo un crédito, sino que se le invitó, como miembro de la Comisión de Finanzas, al lanzamiento de bases de licitación.
"Más allá de cualquier interés particular, le exhortamos a enfocar sus esfuerzos en beneficio de la población guatemalteca", se escucha en una publicación que se hizo el ente, en la misma red social.