Principales Indicadores Económicos

Depresión tropical se convierte en la tormenta Bret ¿afectará a Guatemala?

  • Por Verónica Gamboa
19 de junio de 2023, 17:21
La depresión tropical Tres se convirtió en la tormenta Bret. (Foto: captura de video)

La depresión tropical Tres se convirtió en la tormenta Bret. (Foto: captura de video)

La depresión tropical Tres se convirtió en la Tormenta Bret y podría fortalecerse a huracán en los próximos días. 

EN CONTEXTO: ¿Afectará Guatemala? Se forma depresión tropical en el Atlántico

Este lunes 19 de junio, el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó que la depresión tropical Tres que se formó en el Océano Atlántico, se convirtió en la tormenta tropical Bret, la cual tiene vientos de 64km/h. 

Según los pronósticos realizados hasta ahora, esta tormenta se podría convertir en huracán e impactar a finales de esta semana, en las Antillas Menores, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. 

De acuerdo con los expertos, las condiciones ambientales parecieran propicias para el fortalecimiento de la tormenta en los próximos días, esto debido a que el océano está mucho más cálido de lo normal y se registra una abundante humedad. 

¿Afectará a Guatemala?

Por el momento, no se ha detallado si esta tormenta afectará a Guatemala. Sin embargo, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) explicó que monitorean el mencionado fenómeno natural. 

"Hasta el momento no se prevé el acercamiento de ciclones tropicales a Guatemala. Sin embargo, se prevé el descenso de la presión atmosférica debido a sistemas de baja presión asociados al paso de ondas del este sobre nuestra región", aseguró el Insivumeh. 

Además, explicaron que las lluvias acompañadas de actividad eléctrica continuarán presentándose sobre gran parte del país. Esto debido al acercamiento y paso de ondas del este. Así como sistemas migratorios que son propios de la época. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar