21/09/2020

  • Seguridad y justicia

Detienen a otro cómplice de "La Rancherita" por bombazo en bus

  • Por Soy502
28 de noviembre de 2019, 09:11
Las autoridades efectuaron un allanamiento en la zona 7 capitalina. (Foto: PNC) 

Las autoridades efectuaron un allanamiento en la zona 7 capitalina. (Foto: PNC) 

Las autoridades guatemaltecas detuvieron a otro de los cómplices de Mirna Elizabeth Juárez, mejor conocida como “La Rancherita”, por el atentado con una bomba en un bus en enero pasado que dejó varios heridos. 

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, durante un allanamiento en la colonia El Amparo II, en la zona 7 capitalina, se detuvo a Ansonny Alexander Bin Juárez de 19 años, requerido por un juzgado en Guatemala por el delito de homicidio en grado de tentativa. 

  • RECUERDA: 

Las autoridades vinculan a Alexander Bin Juárez de ser hermano del actor intelectual del atentado, quién está en prisión. El detenido habría entregado el explosivo y modificar la motocicleta robada en un taller de la zona 18.

Por este caso, Mirna Elizabeth Juárez ya fue condenada a 50 años de prisión. Además, un tribunal también emitió sentencia al presunto conductor de la motocicleta y quien abandonó a "La Rancherita" mientras era atendida por las heridas provocadas al activarse la bomba en sus manos. 

* NOTA: Esta nota fue modificada luego de que la PNC confirmó que los datos compartidos sobre el detenido identificado como hermano de la Rancherita son incorrectos.  La PNC aclaró que por una similitud de apellidos hubo una confusión al momento de trasladar la información. Sin embargo el referido es el hermano del actor intelectual. 

Comentar
cerrar