06/08/2020

  • Política

Diplomático guatemalteco ebrio protagoniza escándalo en España

  • Por Soy502
30 de diciembre de 2019, 21:12
Un diplomático guatemalteco tuvo un altercado con la Policía Nacional de España. (Foto: ElMundo)

Un diplomático guatemalteco tuvo un altercado con la Policía Nacional de España. (Foto: ElMundo)

Un diplomático guatemalteco acreditado en España tuvo un altercado con la Policía Nacional en Madrid cuando se encontraba en un bar en estado de ebriedad.

El incidente se produjo el pasado 20 de diciembre, a eso de las 4:30 horas de la madrugada, en el Barrio de Salamanca, según ha informado ElMundo.

Según el citado medio español, los trabajadores del local Executive's Club Madrid se vieron obligados a llamar a la policía cuando un hombre, de unos 50 años, en estado de ebriedad salió del local sin pagar la cuenta.

La policía reveló que se trata de Arturo J. H., agregado cultural de la Embajada de Guatemala en España, quien ha estado en ese país desde julio de 2017. Mientras, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala lo ha identificado como agregado comercial en Madrid, según ElMundo.

La nota:

Este mes de diciembre ha terminado accidentadamente para un diplomático de la Embajada de Guatemala en Madrid. El hombre, de unos 50 años, protagonizó un altercado con la Policía Nacional tras salir sin pagar de un club de alterne en pleno Barrio de Salamanca. Los hechos ocurrieron el día 20 de diciembre hacia las 4.30 horas junto a la entrada del local Executive's Club Madrid.

Según fuentes policiales, el diplomático es Arturo J. H., al que el listado del Cuerpo Diplomático acreditado del Ministerio de Asuntos Exteriores de España tiene identificado como el agregado cultural de la Embajada de Guatemala en España.

Los propietarios del local llamaron al 091 porque, según denunciaron, el diplomático se marchaba sin pagar una cuenta de más de 1,300 euros (unos 11 mil 200 quetzales).

Cuando se presentó la Policía en la calle María de Molina esquina con Lagasca, el hombre se encontraba en visible estado de embriaguez. Cuando los agentes le recriminaban que se pretendiera marchar sin pagar una cuenta tan elevada el diplomático decía una y otra vez: "Tengo inmunidad, tengo inmunidad".

Según el vídeo grabado por unos testigos que vieron la actuación policial, al que ha tenido acceso en exclusiva este periódico, los agentes le estaban intentando convencer de que se marchara a un cajero automático para sacar dinero y pagar la deuda.

El hombre se resistía, y finalmente acabó yendo al cajero acompañado de uno de los policías, pero no tenía saldo suficiente en la cuenta para abonar ni siquiera una parte.

*Para ver el video y la nota completa ingresa a ElMundo

Comentar
cerrar