Principales Indicadores Económicos

Pedro Pascal explica por qué tuvo que abandonar Chile

  • Por Mariana Farfán
11 de junio de 2023, 10:55
En una entrevista contó la historia. (Foto: HDWallSource)

En una entrevista contó la historia. (Foto: HDWallSource)

La familia de Pedro Pascal tuvo que huir de su país, Chile, en los 70. 

Otras noticias: Jack Black, "Bowser", quiere a Pedro Pascal en la secuela de Super Mario Bros

CNN informó que en un nuevo episodio del podcast Smartless, que se estrena el 12 de junio, Pedro Pascal se abrió sobre uno de los episodios más duros para su familia: Cuando huyeron de Chile. 

El actor de "The Mandalorian" contó que se fueron en la década de 1970 durante el régimen dictatorial del chileno Augusto Pinochet, buscando asilo político. 

Los padres de Pascal eran jóvenes universitarios, pero no participaban en la resistencia, "revolucionarios ni mucho menos", pero el tío en segundo grado de Pascal estaba implicado en el movimiento de oposición. 

Una noche hubo un incidente y una persona quedó entre fuego cruzado. Llevaron a esta persona a la casa de su familia, pues su padre era residente en un hospital y querían que curará a esta persona.

La familia accedió y refugiaron a esta persona en su casa donde Pascal era solo un bebé de cuatro meses. 

via GIPHY

La dictadura capturó a quien llevó a la persona herida, le torturaron y dio nombres. 

"Mis padres tuvieron que esconderse durante unos seis meses", dijo en el podcast. La familia logró saltar el muro de la embajada de Venezuela en Santiago, Chile, y pidieron asilo. 

La familia obtuvo asilo en Dinamarca, y finalmente emigraron a Estados Unidos. Pascal creció en Texas y el sur de California. Actualmente el actor agradece a sus padres pues cree que ellos son los que hicieron posible su actual éxito. 

En un monólogo que hizo en "Saturday Night Live" el actor mencionó: "Sin ellos, no estaría en este maravilloso país y desde luego no estaría aquí de pie con todos ustedes esta noche". 

@filonews ⭕️ Pedro Pascal habló de su historia familiar en #SaturdayNightLive El actor, que nació en Chile, recordó sus raíces al hostear famosísimo programa humorístico: "Naci en #Chile y a los nueve meses, mi familia tuvo que escaparse por la dictadura de Pinochet". "Fueron muy valientes en traernos a mí y a mi hermana aquí a #EstadosUnidos. Si no fuera por ellos no estaría en este maravilloso país". Pascal también llevó una remera con la bandera de Chile y habló en español como guiño a la audiencia. Actualmente el actor se encuentra en un gran presente laboral, protagonizando #TheLastOfUs y formando parte de la IMPORTANTÍSIMA franquicia de #StarWars con "El Mandalorian". ¡Dale play al video y escuchá el monólogo de apertura de @PascalIsPunk en @NBCSNL! #PedroPascal #SNL #TheLastOfUs #TLOU #TV #CineYSeries #FiloNews ♬ sonido original - Filo.news

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar