11/08/2020

  • Mundo

Estampida humana en tienda de México por aprovechar ofertas

  • Con información de Jornada.com.mx
25 de julio de 2020, 10:07
La multitud ingresó corriendo y en aglomeración, sin importar que otras personas caían al suelo. (Foto: captura video) 

La multitud ingresó corriendo y en aglomeración, sin importar que otras personas caían al suelo. (Foto: captura video) 

Autoridades en Chilpancingo, Guerrero, en México, clausuraron una tienda por departamentos debido a que incumplió protocolos de sanidad. En la tienda ocurrió una estampida humana por promover un día de ofertas. 

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ofelio Romualdo, aseguró en entrevista con La Jornada, que al no cumplirse con las medidas de higiene, procedieron a clausurar el negocio.

También aseguró que se trata del primer cierre oficial de una tienda por incumplir las medidas sanitarias y el distanciamiento social, en todo el tiempo que ha estado activa la pandemia de Covid-19 en México.

  • MIRA: 

La popular cadena de tiendas, con sede en Chilpancingo, informó una serie de descuentos en diversos productos.

Sin embargo, el experimento comercial terminó por atraer a mucha gente que esperaba a que los empleados del negocio abrieran las puertas, para luego ingresar a toda velocidad.

En el video difundido por las redes sociales y en medios de comunicación locales, se puede observar que la gente intenta cruzar por la puerta para tomar un famoso “carrito de compras”. Pero tropiezan unos con otros, algunos caen y son arrastrados en medio de la desesperación por ponerse de pie. 

En Guerrero se confirmaron, hasta este viernes, 9,719 contagios de Covid-19 y han muerto 1,316 personas. México, actualmente, es uno de los países en Latinoamérica con el mayor número de contagios y fallecidos. 

Comentar
cerrar