• Vida

Estos 5 tips te ayudarán a combatir el estrés laboral

  • Por Soy502
24 de febrero de 2019, 16:02
Hay que poner límites en el trabajo para que las tareas no te agobien. (Foto: Bigstock)

Hay que poner límites en el trabajo para que las tareas no te agobien. (Foto: Bigstock)

El estrés laboral es uno de los principales problemas de salud de la actualidad. Un nivel correcto de estrés es beneficioso porque puede hacerte pensar con mayor claridad, fijarte más en los detalles o trabajar más rápido.

Sin embargo, si se sobrepasa cierto límite el cuerpo se bloquea y esto puede derivar en enfermedades y trastornos graves. En el trabajo puede producirse por un exceso de tareas asignadas o una desorganización, todo lo cual termina afectando la calidad de vida.

Estos tips te ayudarán a establecer límites y reducir el estrés.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los 5 consejos

Empieza por identificar qué situaciones te producen estrés para saber cuál es el detonante y lograr controlarlas desde que se presenten las primeras señales. 

También es común recurrir a excesos de comida o alcohol para eludir el estrés, pero lo mejor es combatirlo con opciones saludables como el ejercicio físico, el yoga o simplemente viendo una película.

via GIPHY

Aprende a poner límites: la tecnología nos permite estar disponibles las 24 horas, lo que puede exponerte a más situaciones estresantes. Hay que fijarse límites como poner el teléfono en silencio cuando vuelves a casa o no mirar el correo laboral a la salida del trabajo.

Trata de hablar con tus superiores para busquen crear un ambiente de trabajo agradable y lo menos estresante posible. En casa se puede contar con la ayuda familiar para no seguir cargando de problemas una vez que se sale del trabajo.

via GIPHY

La organización y saber delegar te ayudarán, fijar una serie de propósitos diarios permitirá que tu mente se estructure y funcione a mejor ritmo, haciendo que te resulte más sencillo trabajar. Al delegar, no se trata de quitarse de encima tu trabajo, sino de repartir el trabajo para fortalecer el equipo y concentrarse en tareas más específicas.

*Con información de MuyInteresante

Comentar
cerrar