29/09/2020

  • Política

Familias sin energía eléctrica siguen sin recibir el Bono Familia

  • Por José Miguel Castañeda
23 de julio de 2020, 12:07
El Mides aún realiza el estudio para determinar qué familias sin acceso a energía eléctrica serán beneficiadas. (Foto: Archivo/Soy502)

El Mides aún realiza el estudio para determinar qué familias sin acceso a energía eléctrica serán beneficiadas. (Foto: Archivo/Soy502)

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) reconocieron este jueves 23 de julio que hasta el momento ninguna familia que no cuenta con energía eléctrica en su vivienda ha recibido el "Bono Familia" de Q1,000.

"Son muchas comunidades las que hay que ir a visitar para recabar esta información", dijo Pablo Cordón, encargado del Fideicomiso de Protección Social, durante una citación con diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

El "Bono Familia" está destinado para los usuarios de energía eléctrica que consumieron menos de 200 Kilovatios/hora en febrero, pero uno de los artículos del decreto establece que hasta el 10% de los beneficiarios podrán ser incluidos aunque no cumplan con ese requisito.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Los más pobres de los pobres son los que no tienen energía eléctrica", mencionó el ministro Raúl Romero. Además, Cordón señaló que en agosto esperan concluir con el estudio de los beneficiarios sin acceso a energía eléctrica.

  • ADEMÁS:

De acuerdo con las estimaciones del Mides, cerca de 264 mil familias sin acceso a energía eléctrica serían beneficiados debido a que hasta el momento se han inscrito más de 2.6 millones de hogares.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar