17/01/2022

¿Qué es la fibromialgia?, el padecimiento de Susana Morazán

  • Por Selene Mejía
09 de julio de 2021, 14:46
Susana Morazán ha hablado de esta enfermedad para crear conciencia. (Foto: Susana Morazán)

Susana Morazán ha hablado de esta enfermedad para crear conciencia. (Foto: Susana Morazán)

Durante una crisis en 2019, que la llevó a ser hospitalizada, la conductora Susana Morazán reveló que padecía fibromialgia, una condición inusual y poco comprendida. 

En contexto: Susana Morazán está delicada de salud

Recientemente, el hijo menor informó a través de las redes oficiales de la figura pública, que su mamá estaba delicada de salud y pidió muchas oraciones por ella, además de agradecer todo el apoyo que familiares y seguidores han brindado a la familia en estos momentos difíciles. 

Aunque su estado actual no se debe a le enfermedad que padece, esta es complicada, pues limita las actividades físicas cuando el cuerpo experimenta crisis severas y cualquier otro motivo que la afecta podría ser más doloroso.

¿Qué es la fibromialgia?

Consiste en un dolor crónico prolongado que se propaga en todo el cuerpo, especialmente en la espalda y el cuello. Va acompañado por fatiga, problemas de sueño, dificultad de concentración, dolores de cabeza, depresión crónica y ansiedad, además de sensibilidad en las articulaciones, tendones y otros tejidos blandos y rigidez muscular.

Es tan severo que puede afectar el día a día en una persona. 

Los investigadores desconocen la causa y consideran que se debe a la manera en que el sistema nervioso central procesa el dolor. Ocurre con más frecuencia en mujeres, entre los 20 y los 50 años. 

Debido a la falta de información y la rareza de la enfermedad, muchos pacientes tardan años en recibir un diagnóstico adecuado.

Lady Gaga también padece fibromialgia y ha tenido que posponer sus giras cuando tiene crisis severas. 

Sus seguidores le desean lo mejor a Susana, quien con su carisma ha sabido ganar el corazón de quienes la conocen y la siguen en sus proyectos de comunicación. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar