Principales Indicadores Económicos

¿Qué hace Carles Puyol, estrella del Barcelona, en Guatemala?

  • Por Emilio Dávila
16 de julio de 2023, 09:50
Carles Puyol, legendario futbolista español y exestrella del Barcelona, se encuentra de visita en Guatemala. (Foto: Emilio Dávila/Soy502)

Carles Puyol, legendario futbolista español y exestrella del Barcelona, se encuentra de visita en Guatemala. (Foto: Emilio Dávila/Soy502)

El exfutbolista y exestrella del Barcelona, Carles Puyol, se encuentra de visita en Guatemala para contar sus experiencias como profesional del fútbol.

OTRAS NOTICIAS: Iker Casillas, exportero del Real Madrid, está en Guatemala

Carles Puyol, exfutbolista estrella del FC Barcelona y campeón del Mundo con la Selección de España, se encuentra de visita en Guatemala gracias a una actividad de conviviencia en la que hablará de fútbol y abordará su experiencia como profesional y su forma de afrontar desafíos.

Durante la mañana de este domingo 16 de julio, Puyol participa en la actividad "Conversatorio y Clínicas de Fútbol con Carles Puyol", un evento organizado por Almacenes La Curacao. Se trata de una actividad que forma parte de "Experiencias Curacao" y que organizaron desde el pasado 22 de mayo para los clientes que adquirieran productos de las marcas Whirlpool, Honor y Camas Facenco.

"Estamos convencidos que nuestro mayor activo es la participación y el beneficio de nuestros clientes. Por ello, que mejor, que traer a Guatemala a una leyenda del fútbol, capitán de capitanes, Carles Puyol, quién con su ejemplo de liderazgo, profesionalidad, compromiso y entrega, nos invita a consolidar nuestros sueños a partir de fijarnos objetivos que tengan resultados positivos", comentó Patrick Zarzar, director General de Grupo Unicomer Guatemala.

(Foto: Emilio Dávila/Soy502)
(Foto: Emilio Dávila/Soy502)

¿Quién es Carles Puyol?

Carles Puyol es un exfutbolista español reconocido por su destacada trayectoria en el FC Barcelona. Nacido el 13 de abril de 1978 en La Pobla de Segur, España, Puyol se convirtió en un referente tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Iniciando su carrera en el club de su ciudad natal, el Club Lleida Esportiu, Puyol fue fichado por el FC Barcelona en 1995 para unirse a su equipo juvenil. Poco a poco fue escalando puestos y, finalmente, en la temporada 1999-2000, hizo su debut con el primer equipo. Desde entonces, se convirtió en un defensor sólido y respetado, conocido por su liderazgo, entrega y compromiso.

La carrera de Puyol está llena de éxitos y logros destacados. Durante su paso por el FC Barcelona, ganó numerosos títulos, incluyendo seis Ligas de Campeones de la UEFA y nueve títulos de LaLiga. Además, fue parte fundamental de la selección española que se coronó campeona de la Eurocopa 2008 y la Copa del Mundo 2010, donde su entrega y liderazgo se hicieron evidentes.

A nivel individual, Carles Puyol fue reconocido con varios premios y distinciones a lo largo de su carrera. Fue elegido en varias ocasiones para el equipo del año de la UEFA y también recibió el prestigioso premio FIFA/FIFPro World XI en varias ocasiones. Su legado en el FC Barcelona es tal, que el club retiró el número 5, su icónico dorsal, como un homenaje a su brillante carrera y su inmenso aporte al equipo.

Carles Puyol se ha convertido en un ícono del fútbol y un ejemplo de liderazgo y pasión por el deporte. Su dedicación, valentía y profesionalismo lo convierten en una figura inolvidable tanto para los seguidores del FC Barcelona como para los amantes del fútbol en general. Puyol dejó una huella imborrable en la historia del fútbol y su legado como uno de los mejores defensores de todos los tiempos perdurará para siempre.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar