04/10/2022

Así se ve desde el espacio la ola de calor en el mundo

  • Con información de El Tiempo
19 de julio de 2022, 17:40
La ola de calor ha provocado grandes incendios y desatado una sequía en varios zonas de Europa. (Foto: AMBA) 

La ola de calor ha provocado grandes incendios y desatado una sequía en varios zonas de Europa. (Foto: AMBA) 

La NASA difundió una impresionante imagen que muestra las áreas afectadas por la ola de calor que ha superado los 45 grados en varias zonas de Europa. 

OTRAS NOTICIAS: La tormenta solar que golpeará la Tierra este martes 19 de julio 

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), reveló una impresionante imagen que muestra los daños que ha causado en Europa la ola de calor que ha estado arrasando desde hace varios días en algunos países de ese continente. 

Se trata de la imagen de un mapa, la cual muestra cómo las altas temperaturas del aire en la superficie afectaron gran parte del hemisferio oriental. Según la NASA, esto ocurrió el 13 de julio, luego de que se superaron los 40 ºC. 

En la publicación se logra observar con tonalidades rojas y naranjas las zonas afectas, mismas que han sido alarmantes. 

 

 

Por otra parte, los expertos detallaron que estas condiciones son extremas y son consecuencia de los efectos de efecto invernadero. 

"Aunque existe un patrón claro de una 'onda atmosférica' con valores alternos cálidos (más rojos) y fríos (más azules) en diferentes lugares, esta gran área de calor extremo (y sin precedentes) es otro indicador claro de que las emisiones de gases de efecto invernadero por la actividad humana está causando extremos climáticos que afectan nuestras condiciones de vida”, explicó Steven Pawson, jefe de la Oficina de Modelado y Asimilación Global en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA. 

Los países más afectados han sido Francia, Reino Unido, España, Portugal. A raíz de esta problemática, Europa Oriental ha comenzado a vivir un verdadero infiero y está experimentando una grave sequía.

El calor también avivó incendios forestales. En la localidad de Leiria, Portugal, ya se ha quemado más de 3,000 hectáreas y la mitad del país está en alerta roja. 

*Con información de El Tiempo. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar