Dos personas resultaron heridas después de que una persona disparara y lanzara un explosivo a una discoteca.
OTRAS NOTICIAS: Le lanzan granada a una discoteca la madrugada de este domingo
Durante la madrugada de este 25 de mayo fue lanzado un artefacto explosivo a una discoteca ubicada en la zona 3 de Quetzaltenango.
Medios locales aseguraron que por lo menos dos personas resultaron heridas y que el guardia de seguridad habría repelido el ataque.
Los afectados fueron estabilizados y trasladados hacia un hospital. Por el momento, se desconoce su identidad.
TE PUEDE INTERESAR: Un adolescente de 15 años conducía el camión que embistió a cuatro carros
Así fue el ataque
Mientras tanto, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que por este caso fue detenido un hombre de 61 años, quien es uno de los presuntos responsables del ataque.
Se trata de Benjamín Aguirre, quien según las autoridades, tiene antecedentes por portación ilegal de arma de fuego y también por femicidio.
De acuerdo con las investigaciones y con testigos en el lugar, Aguirre habría llegado al lugar y efectuó disparos en la entrada de la discoteca.
Posteriormente, lanzó un arma que explotó y provocó que él mismo saliera herido con las esquirlas que le impactaron el brazo derecho. Momentos después fue capturado por la PNC.
Sin embargo, otros dos cómplices habrían huido del lugar. "En la escena quedaron varios casquillos y perforaciones en las paredes del lugar", explicó la PNC.
Ampliación
Presunto responsable de lanzar artefacto explosivo a una discoteca fue capturado
La inmediata reacción de policías de la comisaría 41 permite la captura de Benjamín Aguirre Aguirre, de 61 años, uno de los presuntos responsables de un ataque armado pic.twitter.com/txn9nR2K5W