Las autoridades del Sistema Penitenciario informaron que los cuatro reos fallecidos son presuntos integrantes de una pandilla.
OTRAS NOTICIAS: Accidente en la avenida Reforma zona 10 deja un vehículo empotrado
Durante la mañana de este sábado 24 de mayo, el Sistema Penitenciario informó sobre el hallazgo de cuatro reos sin vida. Estos guardaban prisión en el interior del centro de detención preventiva para hombres "Restauración Constitucional" conocida como: Pavoncito, ubicada en Fraijanes.
Los hechos ocurrieron la noche del recién pasado 23 de mayo y los fallecidos eran integrantes de la Mara Salvatrucha, según informó el Sistema Penitenciario.
Los reclusos muertos fueron identificados como:
- Helmoth José Sapón Ramos, de 22, quien estaba en prisión acusado de extorsión
- Henry Giovanni Vásquez Bac de 23, acusado de encubrimiento propio y portación ilegal de armas de fuego
- Denis y/o Kevin Keng Escobar Olivares, de 30 años, sindicado por posesión para el consumo
- Brandon Noé Martínez Bantez, de 25, acusado de extorsión, asesinato y asociación ilícita
Por el momento, se desconoce la causa del deceso de los reos, por lo que fueron trasladados hacia el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para que se realicen las pruebas correspondientes.
TE PUEDE INTERESAR: Revelan la identidad del conductor asesinado en la zona 9
Hallados en el patio
Según el Ministerio Público (MP), la Fiscalía Municipal de Santa Catarina Pinula investiga el hallazgo ocurrido en el interior de Pavoncito. "En dicho lugar, específicamente en el patio del sector "C", fueron localizados cuatro fallecidos", explicaron.
También afirmaron que procesaron la escena e individualizaron a los fallecidos. "Los cadáveres fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde, a través de las pericias correspondientes, se establecerán las causas exactas de la muerte", reiteró el MP.
Finalmente, el MP dijo que la información preliminar refiere que los cuatros fallecidos pertenecían a la Mara Salvatrucha y que las investigaciones continúan para determinar el móvil del hecho e identificar a los responsables.