24/09/2021

"Me casé con un psicópata", revela la viuda de Pablo Escobar

  • Con información de Infobae
19 de diciembre de 2020, 14:58
La viuda de Escobar reveló nuevos detalles de su infierno junto a él (Fotografía: Oficial)

La viuda de Escobar reveló nuevos detalles de su infierno junto a él (Fotografía: Oficial)

La viuda de Pablo Escobar, María Isabel Santos Caballero, conocida como Victoria Eugenia Henao, reveló nuevos detalles de lo que vivió junto al extinto narcotraficante, y afirmó que se casó con un psicópata.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

En una entrevista a la revista Semana, ella compartió su testimonio de los más años en que fue la esposa del más infame narcotraficante colombiano.

Después de lanzar su libro "Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar", Santos se convirtió en conferencista y referente para mujeres que deseaban tener contacto con ella.

Se acercaron a mí algunas mujeres con historias conmovedoras pidiéndome consejos. En medio de ese proceso, me fueron pidiendo sesiones de coaching y ayuda a grupos específicos. Por ejemplo: las Mujeres de Negro, en Uruguay; las Mujeres sin Límite, de México, y también grupos en Madrid, Barcelona, Hungría y Vilnius.
María Isabel Santos Caballero
, viuda de Pablo Escobar.

Durante la entrevista, confesó que se había casado con un psicópata que no la dejaba hablar ni pensar en su hogar, pues quien estaba al mando de cualquier situación era él.

Por muchos años, vivió en el sometimiento del horror de la guerra, tener detrás al Estado y a los enemigos de Escobar, una vida de secuestro y de esconderse por meses. Esto la llevó a tener episodios traumáticos.

Yo misma no sabía que había vivido tanta violencia de género. Tuve que pasar por muchos psicólogos y neurocientíficos especialistas en estrés postraumático para entender que yo me había casado con un psicópata y que había vivido diferentes violencias. Viví en una cultura paisa machista.
María Isabel Santos Caballero
Viuda de Pablo Escobar

Siete años después de su matrimonio y estando embarazada, ella se vio obligada a correr de noche por una espesa selva para huir de Colombia, de lo contrario, ella y Escobar iban a ser asesinados. "Atravesar la selva de la mano de un médico y mi hijo pequeño de 7 años, sintiendo que mi hija, Manuela, iba a nacer en medio de esa selva me generó pánico", dijo.

También confesó que ha visto muy pocas producciones sobre Pablo Escobar, pues las escenas de violencia le hacen recordar momentos traumáticos, como cuando sobrevivió a una explosión en el edificio Mónaco, de Medellín.

Yo me reinventé en el dolor, aprendí a resignificarlo. Quisiera poder mostrarles que la vida vale la pena ser vivida a pesar de cualquier circunstancia.
María Isabel Santos Caballero
, viuda de Pablo Escobar.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar