27/09/2020

  • Mundo

México y Argentina colaborarán en desarrollo de vacuna de Covid

  • Con información de Infobae
12 de agosto de 2020, 16:08
La vacuna tendría un valor de entre 3 y 4 dólares. (Foto: Infobae)

La vacuna tendría un valor de entre 3 y 4 dólares. (Foto: Infobae)

Argentina y México producirán la vacuna contra el Covid-19 que actualmente desarrolla la universidad de Oxford, en Reino Unido.

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció este miércoles que en su país fabricarán entre 250 y 350 millones de dosis para ser distribuidas en toda América Latina, a excepción de Brasil.

  • MIRA AQUÍ:

La vacuna tendrá un costo unitario de entre 3 y 4 dólares (entre 23 y 30 quetzales) y será entregada “equitativamente entre los países que así lo demanden y a solicitud de los gobiernos de esos países”.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"En Argentina AstraZeneca eligió al laboratorio Masayans que será el productor del reactivo de la vacuna. México será el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de producción”, dijo el mandatario argentino en declaraciones recogidas por Infobae.

  • ADEMÁS:

Esta vacuna aún está en fase de prueba, pero el gobernante dijo que esperan que esté lista durante el primer semestre de 2021.

De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, nuestro país ya mostró interés en esta vacuna, al igual que en las que desarrollan Brasil y Rusia.

Comentar
cerrar