Un devoto cargador que falleció por Guillain-Barré en 2023, fue homenajeado durante un cortejo procesional reciente. La escena conmovió a los presentes.
LEE TAMBIÉN: La conmovedora historia detrás de foto viral esta Semana Santa
Son varias las postales conmovedoras que ha dejado la Semana Santa, y que gracias a las redes sociales han trascendido y llegado a miles de guatemaltecos y hasta fuera del territorio nacional.
Recientemente, una emotiva escena durante un cortejo procesional cautivó a devotos presentes. Y. es que familiares decidieron rendir homenaje a Máximo, un devoto cargador que este año ya no pudo seguir la tradición pues en 2023 falleció a causa de Guillain-Barré.
Un familiar de Máximo contó a Soy502 que él era devoto cargador de La Merced y San Felipe. Y fue para el día del padre pasado que partió de este mundo, "dejando a dos jovencitos llenos de fe que él les inculcó desde muy pequeños".
Por ello, decidieron rendirle homenaje durante la procesión de Jesús Nazareno de la Merced que recorrió las calles el Domingo de Ramos.
Apartando su lugar, colocando su turno y acompañándolo con una vela encendida fue como la familia de Máximo honró su memoria durante el cortejo del que él formó parte durante años.
El momento que fue grabado por su esposa Paola y compartido con Soy502, no pasó desapercibido y conmovió a los presentes.