*Causa ajena al COVID-19

  • Guate

Nace nueva Olla comunitaria para vendedores ambulantes

  • Por Erivan Campos
04 de junio de 2020, 15:06
Algunos de los beneficiados. (Fotos Marco Reyes Cifuentes)

Algunos de los beneficiados. (Fotos Marco Reyes Cifuentes)

Un grupo de guatemaltecos lleva semanas de estar regalando alimentos a las personas que más lo necesitan en estos momentos de pandemia.

Los integrantes de Casa Cultural El Cadejo y la Editorial Artesanal Alambique han utilizado sus instalaciones para apoyar a los vendedores informales y personas en situación de calle, dándoles desayunos. Así se unen al movimiento de la “Olla comunitaria” que busca alimentar al pueblo.

Con mascarillas y utilizando alcohol para limpiar el lugar y los utensilios, comenzaron con unos pocos desayunos, ahora entregan poco más de 75 por día. Ni el miedo de una pandemia o las lluvias los han detenido.

Los desayunos se sirven en 5ta calle 4-85 Barrio San Juan, en el municipio de Amatitlán. Por ahora, están funcionando los días martes y jueves.

Donaciones vueltas amor

Todo comenzó con un gesto de empatía que generó que otras personas hicieran donativos pequeños, se reunieron Q.250.00 (que puede parecer poco) y multiplicaron esa cantidad transformándola en 50 desayunos dignos, calientes y en perfecto estado, a igual cantidad de personas con hambre.

La comida es entregada a mujeres, niños, jóvenes y hombres por igual. Quienes hacen cola afuera de sus puertas son vendedores ambulantes, pilotos de bicitaxis, barrenderos, recolectores de basura, limpia vidrios y cualquier persona que se dirija a su trabajo y no haya comido. 

Entregan un vaso de incaparina con leche y un pan con chile relleno, huevo o pollo (según la ocasión). Hasta el momento, lo hacen una vez o dos por semana.

Han recibido también donaciones que se encargan de distribuir entre quienes les visitan y en algunas oportunidades, han podido dar también mascarillas y bolsas con víveres.

“Agradecemos con el alma a quienes se han acercado para regalarnos víveres y efectivo, sin ustedes no podríamos lograrlo. Seguimos creyendo firmemente en que solo la solidaridad y la empatía podrán sacarnos adelante en estos momentos de crisis”, detallaron los organizadores. 

Para apoyarles puedes comunicarte directamente con ellos a sus páginas de Facebook, dando click aquí: Casa Cultural El Cadejo y Alambique Editorial.

ESTA HISTORIA TE PUEDE INTERESAR:  

¡Es momento de ayudar!

 BUENAS NOTICIAS: 

 AQUÍ PUEDES AYUDAR: 

INFÓRMATE:

Comentar
cerrar