*Causa ajena al COVID-19

  • Guate

Covid: Hospital Roosevelt celebra a su primer paciente extubado

  • Por Erivan Campos
02 de junio de 2020, 21:06
 Le retiraron la cánula que le permitía respirar de forma artificial ya que lo logró por sus propios medios. (Foto ilustrativa Caracol Radio)

 Le retiraron la cánula que le permitía respirar de forma artificial ya que lo logró por sus propios medios. (Foto ilustrativa Caracol Radio)

La Unidad de Neumología del Hospital Roosevelt dio a conocer a través de su página de Facebook que este martes el primer paciente Covid-19 positivo que se encuentra en el área de urgencias ha sido extubado.

De acuerdo con la publicación se trata de un hombre de mediana edad que está bajo los cuidados de los residentes de Neumología, Cuidado Crítico y del personal de enfermería.

ESTA HISTORIA TE PUEDE INTERESAR:  

Al estar entubado una persona debe pasar entre 12 o 14 días bajo anestesia, solo al ser extubado se procede a su reanimación.

"Después de semanas de batallas intensas en desventaja contra el #COVID2019. Compartimos con nuestros hermanos guatemaltecos esta gran alegría! Nuestro primer Paciente COVID-19 extubado en el área de urgencias!!!", se lee en el mensaje.

La publicación ha recibido mensajes de positivismo para el paciente y agradecimiento hacia los galenos. 

La publicación tuvo muchas reacciones positivas. (Foto Facebook)
La publicación tuvo muchas reacciones positivas. (Foto Facebook)

¿Qué es la extubación?

Se le llama también “retirada de la cánula de traqueostomía” y consiste en retirar la vía aérea artificial para permitir al paciente que respire de manera autónoma. Lo que significa un gran avance para un paciente que necesitó un ventilador.

En la publicación se agradeció a los profesionales: Diego Castellanos, Rodo Najera, Mario Cárdenas, Carla Torrez, Otto Orozco, Carlos Morales y Carlos Mayen

Actualización de datos

Este martes se registraron 250 nuevos casos de Covid-19 en Guatemala, según dio a conocer el ministro de Salud, Hugo Monroy.

De los nuevos casos, 100 son mujeres y 150 hombres, con lo que el total de los casos de coronavirus en el país llegó a 5,586. Hoy se efectuaron 1,457 pruebas.

 AQUÍ PUEDES AYUDAR: 

El funcionario además lamentó el fallecimiento de 5 hombres (de 25, 26, 29, 65 y 72 años), así como 2 mujeres (de 50 y 60 años). También celebró que hubo 29 pacientes recuperados.

INFÓRMATE:

Comentar
cerrar