• Política

Nineth Montenegro sobre su antejuicio: "Hubo un error administrativo"

  • Por Soy502
La diputada Nineth Montenegro pidió que se investigue quién se benefició con una donación no registrada de publicidad en pasarelas. (Foto: Archivo/Soy502)

La diputada Nineth Montenegro pidió que se investigue quién se benefició con una donación no registrada de publicidad en pasarelas. (Foto: Archivo/Soy502)

El partido Encuentro por Guatemala presentó una serie de documentos con los que intentará desvanecer los señalamientos de financiamiento electoral anónimo y no registrado que provocaron que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) solicitaran un antejuicio contra la diputada Nineth Montenegro.

  • MIRA AQUÍ:

La legisladora y secretaria general de esta agrupación política señaló que hubo un "error administrativo" porque el área financiera registró que los 197 mil 500 quetzales, donados por la empresa Publicidad Avance S. A., habían sido otorgados por Montenegro.

La diputada señaló que este error constituye una falta y no un delito, por lo que dijo no entender el motivo del antejuicio en su contra.

La parlamentaria señaló que no se intentó esconder el origen del dinero y que existen copias del cheque con el que la compañía trasladó los fondos al partido.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La denuncia contra Montenegro también hace alusión a que la agrupación política no entregó los estados financieros del último semestre de la campaña electoral de 2015. No obstante, el partido mostró fotografías de las copias de los informes entregados al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El secretario adjunto, Leonel Lira, señaló que en ocasiones el informe se entregó fuera de tiempo; pero enfatizó en que nunca se ocultó la documentación.

Miembros de Encuentro por Guatemala aseguraron que los documentos presentados durante la conferencia de prensa de este martes serán entregados al juez pesquisidor, cuando este lo requiera.

Publicidad en pasarelas

En la denuncia contra Montenegro se hace mención que en 2015 Maximum Financial And Investments Services dio un aporte de 76 mil 784.30 quetzales para el arrendamiento de publicidad en seis pasarelas digitales.

La legisladora argumentó que el dinero "nunca pasó por el órgano legal del partido", por lo que pidió que se investigue quién fue el responsable de esta anomalía.

21 de agosto de 2018, 11:08

Comentar
cerrar