25/09/2021

La noche en que Soda Stereo dio un concierto en una panadería

  • Con información de Infobae
13 de marzo de 2021, 16:55
El 28 de marzo de 1993 Soda Stereo hizo un concierto que jamás olvidarían (Fotografía: Facebook)

El 28 de marzo de 1993 Soda Stereo hizo un concierto que jamás olvidarían (Fotografía: Facebook)

Soda Stereo cerró su gira Dynamo, en marzo de 1993, con un concierto que jamás olvidarán los integrantes de la agrupación, su equipo técnico y quienes estuvieron en el local "El Ángel", una panadería ubicada en San Cristóbal de Ecatepec, México.

___

EN CONTEXTO: Hombres G revelan la historia detrás de "Devuélveme a mi chica"

___

La increíble historia de la popular banda de origen argentino tocando en una panadería mexicana, como último concierto de su gira Dynamo, de 1993, se viralizó recientemente después de que Wady Rodríguez, un reconocido iluminador que formó parte del staff de la banda durante esos años, reviviera los recuerdos de ese concierto.

Wady estuvo con Soda Stereo en las giras:

  • Dynamo, en 1992 y 1993
  • Sueño Stereo Tour, en 1995 y 1996
  • Comfort y Música para Volar MTV Unplugged, en 1996. 

De manera que son muchas las anécdotas que tiene para contar el profesional de iluminación, pero el concierto en la panadería es un importante recuerdo para él.

La gira concluía el 20 de marzo en Tampico, México, pero se agregó una fecha que sin duda fue el mejor final que podía tener esa gira. Al menos para mí.
Wady Rodríguez
, iluminador Soda Stereo.

En entrevista con Teleshow, del diario argentino Infobae, Wady contó con detalles lo que ocurrió aquella noche.

ESTO DIJO EN LA ENTREVISTA:

¿Qué sintieron cuando llegaron al lugar y vieron una panadería?

 "Literalmente no lo podíamos creer. Pensamos que el chofer se había equivocado de dirección o que nos estaba haciendo una 'joda'. Imaginate que, de pronto, estaciona el micro frente a la panadería, abre la puerta y dice: 'Llegamos'.

El equipo y los músicos se prepararon. Por el espacio y el lugar, la logística técnica fue moderada. Incluso él comenta que los camerinos, eran las habitaciones de la casa del panadero".

¿Cuánta gente había aproximadamente en la fiesta?

"No te sé decir", afirmó Wandy. "Lo que te aseguro es que fue el show más íntimo y original de la gira Dynamo y uno de los más íntimos en los que tuve la oportunidad de trabajar", agregó.

(Fotografía: Wady Rodríguez)
(Fotografía: Wady Rodríguez)

Además, recalcó que quienes tuvieron la suerte de estar aquel día en la panadería "El Ángel", jamás olvidarán esa experiencia.

¿Qué recuerdas del show específicamente?

"Que fue por lejos el mejor final de gira. Esa noche se cerraba una etapa y, francamente, lo sentí como una fiesta privada de la banda con su staff y el público que tuvo la fortuna de estar ahí".

Según el iluminador, el ambiente se convirtió en fiesta y, por supuesto, Soda Stereo dio un show con entrega y profesionalismo.

 ¿Compraste champán para brindar todos juntos al final del show?

"Ya habíamos acordado que al terminar la última canción íbamos a subir todos al escenario a festejar con la banda. Recuerdo que ni bien pisé el escenario con todo el staff, lo descorché y bañé a todos al mejor estilo campeón de Fórmula Uno", dice emocionado.

Wady Rodríguez asegura que está agradecido con la vida por lo que vivió trabajando con la banda y esta historia, ahora, es conocida por muchos internautas que siguen siendo fieles fanáticos de Soda Stereo.

Él guarda fotografías de su estadía en el staff de la agrupación argentina de rock.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar