07/08/2020

  • Política

Diputado de día, peluquero de noche: la nueva faceta de Giordano

  • Por José Miguel Castañeda
23 de agosto de 2018, 12:08
El joven diputado inició su negocio en marzo de este año y en ocasiones visita la peluquería. (Foto: Juan Manuel Giordano/Instagram)

El joven diputado inició su negocio en marzo de este año y en ocasiones visita la peluquería. (Foto: Juan Manuel Giordano/Instagram)

El diputado Juan Manuel Giordano mostró en su cuenta de Instagram una faceta poco conocida de su vida, que bien le podría ayudar para cuando deje el Legislativo.

  • MIRA AQUÍ:

El parlamentario del Frente de Convergencia Nacional (FCN) publicó una fotografía en la que está cortando pelo junto a un agradecimiento a la persona que dejó que el legislador probara sus habilidades con las tijeras.

"El barbero que tenemos ahí me va enseñando la teoría básica de cortar pelo, quien estaba en la silla es un amigo y era un corte sencillo", aseguró Giordano.

Desde marzo de este año, el funcionario abrió La Barber frente a la Universidad Mariano Gálvez en la zona 2 capitalina. Él no es quien corta el pelo en este negocio, pero en ocasiones llega a supervisar su comercio.

"Siempre he hablado con los jóvenes del emprendimiento y esto me ayudó a ver las dificultades de ser emprendedor en Guatemala, como los trámites para abrir el local. Uno se imagina que desde el primer mes uno va a tener ganancias y no es así", añadió Giordano.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Este lugar ha sido visitado por personajes de la farándula guatemalteca y algunos futbolistas. Incluso, el joven diputado publicó una fotografía con el ex seleccionado nacional, Hamilton López, dentro de su barbería. El parlamentario asegura que su proyecto consiste en tener una barbería cerca de cada universidad.

Actualmente, la reelección de Giordano como diputado es incierta debido a que la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP) prohíbe a los partidos incorporar a legisladores que hayan sido electos por otras agrupaciones.

Giordano fue electo por el extinto partido Libertad Democrática Renovada, por lo que para poder optar a su reelección necesitaría que se reforme el artículo 205 Ter de la LEPP.

  • ADEMÁS:

El diputado oficialista tiene dos años sin contar con inmunidad por supuestas presiones a la exgobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura. Sin embargo, durante este tiempo las investigaciones no han avanzado.

En julio de este año, una jueza le autorizó salir del país para representar a Guatemala el Foro de Alto Nivel de Desarrollo Sostenible 2018 que se desarrolló en la sede de la Organización de Naciones Unidas.

Comentar
cerrar