22/10/2020

  • Mundo

OMS advierte de posible escasez mundial de vacuna contra la gripe

  • Con información de Infobae
26 de septiembre de 2020, 08:09
La demanda de esta vacuna ha incrementado en los últimos meses (Imagen Ilustrativa: Freepik)

La demanda de esta vacuna ha incrementado en los últimos meses (Imagen Ilustrativa: Freepik)

A pesar de que este año se han registrado menos casos de gripe, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de una posible escasez a nivel mundial, de la vacuna que hace frente a esta enfermedad.

Por ahora, la instrucción que dieron las autoridades de la OMS es dar prioridad de vacunación contra la gripe a ancianos, trabajadores del sector de salud, mujeres embarazadas, niños o personas con enfermedades. 

Ha habido una mayor demanda y ahora escuchamos que algunos países que están tratando de obtener la vacuna contra la influenza no pueden hacerlo.
Ann Moen
jefa de Preparación y Respuesta a la gripe de la OMS.

Regularmente se producen alrededor de 500 millones de dosis anualmente, pero este año la demanda aumentó. "Aunque la vacuna no protege a las personas contra el Covid-19, sí puede mantenerlas fuera del hospital por gripe", afirmó Ann Moen.

TAMBIÉN:

Es importante evitar que los sistemas de salud de cada país colapsen y se queden sin vacunas. Moen recomendó analizar los casos para evitar confusiones al tratar a enfermedades respiratorias que pueden tener algunos síntomas similares.

Pese a que no suele ser peligrosa, el organismo de Naciones Unidas especificó que la gripe acaba con la vida de cientos de miles de personas cada año. 

ADEMÁS:

Comentar
cerrar