• Seguridad

Orden de captura contra Thelma Aldana está vigente, dice ministro

  • Por Jessica Gramajo
20 de marzo de 2019, 12:03
El ministro de Gobernación, Enrque Degenhart, ofreció una rueda de prensa al culminar la reunión de Gabinete. (Foto: Archivo/Soy502)

El ministro de Gobernación, Enrque Degenhart, ofreció una rueda de prensa al culminar la reunión de Gabinete. (Foto: Archivo/Soy502)

La orden de captura contra la exfiscal General Thelma Aldana sigue vigente, aseguró el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.

El funcionario ofreció una breve conferencia de prensa al culminar la reunión de Gabinete de Gobierno.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Según Degenhart, "el Ministerio de Gobernación (Mingob) no ha recibido hasta el momento ninguna revocatoria, ni ninguna instrucción distinta, razón por la cual, la orden de aprehensión está vigente".

El titular del Mingob indicó que esto significa que al momento en el que la Unidad de Capturas de la subdirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil "ubique" a Aldana, la exjefa del Ministerio Público será "inmediatamente conducida hacia la Torre de Tribunales y será presentada ante el juez que emitió dicha orden".

"Al Mingob no le compete definir absolutamente nada más que no sea el cumplimiento de esta orden judicial emitida por el juez competente", manifestó el funcionario.

Luego Degenhart se negó a hablar de cualquier otro tema, incluido el de los Jeeps militares J8 que siguen parqueados en la Fuerza Aérea Guatemalteca.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar